Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•1 usuario en línea • Miércoles 8 de Abril de 2020
La segunda parte condena al Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón en Lugo (70-45)
Clínicas Rincón. 23.11.14 
El Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón sigue sin ganar en el Pazo dos Deportes de Lugo. El equipo malagueño cayó derrotado 70-45 tras un mal inicio de segunda parte, donde encajó un duro parcial de 25-4 que le acabó costando el partido. Los de Francis Tomé no pudieron conseguir la segunda victoria de la temporada, pero no hay tiempo que perder y ya hay que pensar en la próxima jornada en Carranque. Álex Llorca fue el verdugo de los malagueños y lideró el ciclón gallego. Sin miedo, con descaro y con ganas de hacer las cosas bien salieron los chicos de Francis Tomé al Pazo dos Deportes de Lugo. En unos primeros minutos fríos, donde ninguno de los dos conjuntos conseguía anotar con facilidad, fueron los gallegos los que rompieron el hielo con canastas de Samb y Mortellaro. 
Lisardo Gómez tenía claro que cerrar a Richi Guillén en ataque era primordial para parar el ataque del Clínicas. En un primer momento lo consiguieron, y más de uno respiró cuando el de Tenerife se marchó al banquillo a los dos minutos de partido con un golpe en el tobillo. Un primer parcial de 8-3 con canasta de Edwards despertó al Clínicas, que con cuatro puntos consecutivos de Kenan Karahodzic y Ricardo Guillén, ya de vuelta y en perfectas condiciones, dejó claro que el partido iba a ser duro para ambos conjuntos.
El primer periodo acabó con una canasta de Andrej Magdevski sobre la bocina y con 13-13 en el electrónico. Las canastas se sucedían en ambos lados de la pista pero ninguno lograba escaparse con comodidad. Una canasta de Samb, que estuvo muy activo en la pintura, fue contestado inmediatamente por Guillén con una canasta desde la zona y con un alley-hoop espectacular entre Morayo Soluade y Romaric Belemene que culminó el último para poner el 19-19. Así trascurrieron los minutos, con una igualdad notable que se encargó de romper Breogán al filo del descanso con cuatro puntos seguidos de Mortellaro y DanI López (30-24).
Con seis puntos por debajo y con buenas sensaciones en la pista se dio el pistoletazo al tercer cuarto. No había aparecido hasta el momento Álex Llorca, sin suerte y bien defendido, pero nada más iniciarse el periodo puso a su equipo 36-24 con seis puntos seguidos. Tuvo que pedir tiempo muerto Tomé para ajustar la defensa y parar al catalán, que campaba a sus anchas sin que nadie le detuviera. No sirvió de mucho, porque el ex del Lleida volvía a anotar y complicaba mucho el panorama (38-24). Ricardo Guillén logró parar la sangría con una nueva canasta y se intentó echar el equipo a la espalda, pero el equipo en defensa no cerraba bien el rebote y dejaba segundas opciones de tiro al Breogán. Así, un parcial de 25-4 dejaba las cosas en 55-28 para afrontar los últimos diez minutos de partido.
Aunque el partido estaba muy complicado, el empuje que le pusieron los nuestros no cesó. Las cosas no terminaban de salir, y cada vez se producían más pérdidas de balón por culpa de los nervios. Aunque la efectividad en ataque se mejoró, en defensa no se conseguía parar al equipo gallego. Sabonis anotaba el 59-36 cuando aún quedaban siete minutos para el final. Lisardo Gómez sabía que tenía el partido en su terreno, y dio descanso a sus jugadores más importantes y rotó el banquillo continuamente. Francis Tomé, por su parte, alentaba a los suyos desde la banda y pedía sin cesar concentración y trabajo a pesar de que el resultado era irremediable. Así lo hizo el Clínicas Rincón, que se siguió partiendo el cobre en la pista aunque terminó cayendo por 70-45.
 
Álvaro del Río 
Esta noticia ha recibido 822 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998