Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•32 usuarios en línea • Sábado 28 de Marzo de 2020
El teatro Cervantes acoge la magia de la navidad solidaria con el cuenta cuentos de Palma-Palmilla
Ayuntamiento de Málaga. 09.12.14 
Belenes, certámenes creativos y la presencia de los Reyes Magos protagonizan el periodo navideño en el Distrito 5
09/12/2014.- El Teatro Cervantes acoge la magia de la Navidad solidaria de manos de la Gala del Cuenta-Cuentos, una cita tradicional para ayudar a los niños más desfavorecidos y que el Distrito Palma-Palmilla ofrece a toda la ciudad desde hace 14 años.
El domingo 21 de diciembre, a las 11:00 h., el escenario y las localidades del Teatro Cervantes se teñirán de la ilusión y de cuentos para hacer posible que todos los niños de Palma-Palmilla puedan despertarse en la mañana de Reyes con un juguete junto a su cama.
En esta edición se rinde un homenaje a los mayores del distrito. Se subirán al escenario abuelos y abuelas residentes en Palma-Palmilla, que escenificarán ante el público, y acompañados de sus nietos, como les cuentan cuentos cotidianamente a los niños. Cerrará la Gala un menor que, devolviendo el cariño que los mayores han vertido en sus nietos a los largo de los años, le contará un cuento a su abuelo con alzhéimer.
ntercalados entre los cuentos, la compañía La Carpa Teatro, escenificará 9 pequeños espectáculos musicales en los que aparecerán, entre otros, algunos de los personajes infantiles más seguidos por los niños como Rapunzell, Violeta, Alicia, la Sirenita o Frozen. También se contará con las actuaciones de la compañía de ballet de Enrique Vicent y los grupos de baile de Genoveva Martín. Ludoteca Gymkana y La Roca.

Ya se ha completado el aforo del Teatro Cervantes. Las entradas han sido adquiridas, en un ejercicio de solidaridad con sus convecinos, por los diferentes colectivos y asociaciones del distrito. Los fondos recaudados irán destinados a la Campaña “Palma-Palmilla Solidaria”, dirigida a los menores del distrito.

La Gala del Cuenta-Cuentos es posible gracias a la colaboración del Teatro Cervantes, la Cafetería Lepanto, la Obra Social Unicaja, el Centro Comercial Rosaleda, Carrefour Rosaleda, el Grupo de “Ludoteca Gymkana”, el Grupo de Baile de la “AAVV. La Roca”, “La Carpa Teatro”, el Ballet de Enrique Vicent, el  Ballet de Genoveva Martín, Iluminaciones Morales, Conforma, Viasa y Onda Azul.

XX Concurso Escolar de Tarjetas de Navidad

El 17 de diciembre, a las 12:00 h., se abrirá la exposición y se procederá a la entrega de los premios del “XX Concurso Escolar de Tarjetas de Navidad” en Centro Comercial Rosaleda. En la muestra se podrán contemplar los 600 trabajos seleccionados.
    
Han sido 3.000 los escolares de primaria que han participado en este certamen que tiene como objetivo es estimular la creatividad de las felicitaciones navideñas como un sistema de comunicación tradicional.

El Belén del distrito se inaugura el 11 de diciembre
El 11 de diciembre se inaugurará el Belén de la Junta Municipal de Distrito, que contará con la actuación del Coro “Aire y Compás” de la asociación de 3ª Edad Nueva Primavera. Podrá ser visitado por todos los malagueños que lo deseen de 9:00 a  a 14:00 h. de lunes a viernes.

El Centro Ciudadano Valle-Inclán también cuenta con un Belén realizado por la Asoc. 3ª Edad Hermanos Unidos, que se abrirá al público el 12 de diciembre a las 18:00 h. Actuará en su inauguración la pastoral de la Peña el Parral. Estará abierto al público de lunes a viernes, de 9:00  a 14:00 h. y de 17:00 a 20:00 h.

El Concurso de Belenes alcanza su XIX edición
La Junta Municipal de Palma-Palmilla, ha convocado el XIX Concurso de Belenes, dirigido a  los colectivos y comunidades del distrito, manteniendo la apuesta de fomentar entre los vecinos del barrio las costumbres navideñas populares y con objeto de estimular la convivencia.

Los interesados en  participar en este concurso deben realizar su inscripción en la Junta de Distrito, situada en la calle Dr. Gálvez Moll nº 11, antes de las 13:00 h.  del 11 de diciembre.

Se otorgarán premios a las tres mejores creaciones y un diploma a todos los participantes. Durante los días 16 y 17 de diciembre se celebrará la “Ruta de los Belenes” en la que se podrán visitar todas las escenas de la Natividad  inscritas en el Concurso del Distrito.

Los Reyes Magos estarán en Palma-Palmilla
El sábado 3 de enero de 2015, a partir de las 12:00 h., los Reyes Magos y el Paje Real, recibirán a los niños y niñas del Distrito que podrán depositar dejar sus cartas en el buzón real.

Será en el Parque Manuel Navarrete, donde, hasta las 19:00 h., se celebrará una gran fiesta infantil con talleres, maquillaje, globoflexia, juegos, castillos hinchables, tirolina, caramelos y suelta de globos. También se podrá degustar una paella elaborada por el colectivo “Paelleros sin Fronteras”.

Por último, cabe recordar que los Magos de Oriente visitarán el 2 de enero a los usuarios del Comedor Social de Santa Teresa.

 
Esta noticia ha recibido 2345 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998