Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•6 usuarios en línea • Martes 7 de Abril de 2020
JEREZ.punto.JEREZ
Teatro Cervantes. 11.12.14 
I. Recordando a Marifé por bulerías
II. La Navidad flamenca con la ‘Zambomba de Jerez’

jueves, 11 diciembre, 21.00 h.
Recordando a Marifé por bulerías es el recuerdo a una de las artistas que llevó la forma más real de la interpretación a los escenarios; una de las voces más desgarradoras, más dramáticas, queridas y recordadas. La de Marifé de Triana. De Jerez de la Frontera, andaluza, artista por los cuatro costaos, María José Santiago traslada la copla hasta donde nacen los “catedráticos” del compás, su barrio jerezano de San Miguel.

La Navidad flamenca con la ‘Zambomba de Jerez’ es un espectáculo diferente. Otra escenografía, otro vestuario, otra cosa… ‘Zambomba de Jerez’ ha recorrido el territorio nacional con excelentes críticas y con la entrega de los miles de espectadores que lo han disfrutado. Un año más, la expresión más genuina de la Navidad jerezana, la zambomba. Villancicos, bulerías, tangos y nanas son, entre otros, los estilos que se recrean en estas fiestas, que se sustentan sobre el compás, la fraternidad y la alegría.

La de la jerezana María José Santiago es una de las mejores voces del flamenco y de la copla. Hija del cantaor solearero Diego Santiago Vargas, muy pequeña comenzó su carrera artística triunfando en numerosos concursos de cante como ‘Gente Joven’ de TVE. Fruto de una extensa y brillante carrera artística son un total de once discos con un repertorio muy variado que van desde el flamenco mas purista al flamenco fusión, la copla, la balada, sevillanas, rancheras, saetas y villancicos.
David Sánchez, piano
Antonio Gámez y Antonio Romero ‘Romerito’, guitarra
Agustín Sánchez, percusión
Manuel Nieto, bajo
Luis Santiago zambomba
Joselito Méndez, Luis Santiago, María Peña y Tomaza Peña, cante y palmas
Maria Peña y Tomaza Peña, coros
Pepa Gamboa, dirección artística

> 

duración 1.45 h. (c/i)
Esta noticia ha recibido 1417 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998