Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca• usuarios en línea • Jueves 19 de Septiembre de 2019
Más de 850 jóvenes han participado en las jornadas de seguridad vial de Palma Palmilla
Ayuntamiento de Málaga. 11.12.14 
10/12/2014.- Más de 850 menores y jóvenes de las barriadas de Huerta La Palma, 26 de Febrero, Palmilla, Virreinas, 503 Viviendas y 720 Viviendas participan en las actividades del programa de educación en seguridad vial 2014 previsto dentro del Plan Comunitario Palma Palmilla Proyecto Hogar, que se ha desarrollado en los meses de octubre y noviembre.  
Hoy se ha realizado la clausura de este programa educativo, en el que se han entregado los cascos personalizados de ciclomotor a los 20 jóvenes que participaron en los talleres creativos. También han recogido los centros educativos los calendarios del año 2015 que han elaborado los menores del distrito. Han asistido a este acto los representantes de las entidades sociales, centros educativos y administraciones que han hecho posible su desarrollo.
El programa ha sido elaborado por los vecinos del barrio que participan en la Mesa de Seguridad.  Cuenta con la colaboración de la Policía Local de Málaga, la Junta Municipal de Distrito nº.5 de Palma-Palmilla, el Centro de Servicios Sociales Comunitarios y los centros de educación Infantil, Primaria, Secundaria y FPB del Distrito. Esta iniciativa forma parte del Plan de Acción Integral aprobado en agosto de 2011 por Ayuntamiento de Málaga y la Junta de Andalucía.

De carácter anual, el programa de educación en seguridad vial, ha desarrollado este año las siguientes iniciativas

•    Optimización del  recurso ya existente desde el subgrupo de prevención y educación vial de la Policía Local. Se han impartido charlas en los 3 institutos con alumnado de Palma-Palmilla: IES Rosaleda,  Guadalmedina,  y Nuestra Señora de la Victoria. Los agentes han enseñado al alumnado las normas básicas de circulación. Nueve colegios se han familiarizado con las señales de tráfico circulando en bicicleta por la pista infantil de tráfico que la Policía Local tiene en el Puerto de la Torre. Los centros educativos que han participado son Manuel Altolaguirre, José Moreno Villa, Gálvez Moll, Cerro Coronado, E.E.I Martiricos, Ciudad de Mobile, Misioneras Cruzadas, Cristo Rey y Los Ángeles.

•    Charlas de la Asociación PAT – APAT Accidentes. Impartidas por personas que han sido víctimas de accidentes de tráfico y sus familiares. Se ha informado a los jóvenes sobre la importancia de ser responsables en sus acciones relacionadas con la seguridad vial. Ha participado el alumnado de los diferentes IES de la zona.

•    “Deja que llegue al cole y respeta el paso de peatones”. Escolares de 8 centros educativos, acompañados por la Policía Local, han recorrido las calles del distrito concienciado a los conductores sobre seguridad vial y  recordándoles la  necesidad de disminuir la  velocidad en los  pasos de peatones próximos a los colegios.

•    Personalización  de cascos. Taller creativo en el que 20 jóvenes de Palma-Palmilla con ciclomotor han personalizado sus cascos con pinturas especiales y grafitis. El objetivo es sensibilizar ante la seguridad y promover el uso de este dispositivo.

•    Elaboración del  calendario 2015. Tras realizadas las actividades del programa de educación vial, los alumnos de los Centros escolares de Educación Infantil y de Primaria han participado en un concurso en el que se han seleccionado los dibujos que formarán parte del calendario del 2015.

Proyecto Hogar

El Plan Comunitario Palma Palmilla Proyecto Hogar es una experiencia única de participación ciudadana en la ciudad de Málaga que pretende colocar a la ciudadanía de Palma-Palmilla en el centro de las decisiones públicas antes, durante y después de su ejecución. Además, sirve de coordinación entre colectivos, asociaciones, administraciones y otro tipo de entidades y profesionales que desarrollan su actividad en el barrio.
Esta noticia ha recibido 1183 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998