Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•5 usuarios en línea • Jueves 2 de Abril de 2020
El Clínicas Rincón asalta el Pumarín para conseguir la tercera victoria seguida y salir del descenso (80-83)
Clínicas Rincón. 15.12.14 
Impresionante demostración de madurez del Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón, que en una de las pistas más difíciles de la Adecco Oro consiguió la cuarta victoria de la temporada. Tras un enorme partido de baloncesto y muy disputado por ambos equipos, la suerte final cayó del lado malagueño, que llegó a ganar por 15 puntos pero que acabó sufriendo para superar a un Baloncesto Oviedo que fue mortal desde la línea de 6,75. Ya lo dijo Francis Tomé tras la victoria en Carranque ante CB Prat, que Ricardo Guillén y Alfonso Sánchez tenían que abrir el camino para que los ‘niños’ pudieran tener donde fijarse. Dicho y hecho.
Tras la exhibición de ambos ante los catalanes, llegaba el turno de hacer frente al Oviedo en el Pumarín con ganas de conseguir un nuevo triunfo. Entre los dos movieron los hilos de un equipo que conforme pasan las jornadas va a más. Unos primeros buenos instantes de encuentro, con los chicos bien plantados y defendiendo de manera muy seria, le daba las primeras rentas del partido al Clínicas Rincón, que anotaba con un gran porcentaje y buscando buenos tiros. Con el 10-20 pidió tiempo muerto Guillermo Arenas y le sirvió. Un Oviedo liderado por Sánchez y García reducía las diferencias hasta el 20-24, pero los nuestros no se amilanaron y terminaron por delante el primer acto (21-26).
Ninguno de los dos equipos lograba irse en el marcador. Cuando Clínicas parecía que se decidía a escaparse, ahí estaban los locales para marcar la línea y apretar el electrónico. Poco a poco fueron pasando los minutos sin grandes novedades. A los cinco minutos del segundo cuarto, el 28-31 dejaba claro que quien quisiera ganar iba a tener que hacerlo con sufrimiento, porque el otro no le iba a dejar las cosas sencillas. Alfonso Sánchez y Guillén seguían en estado de gracia y colocaban al equipo, junto a un muy buen trabajo defensivo, por delante al descanso (33-36).
El inicio del tercer cuarto fue digno de ver. Pronto igualó Oviedo tras un malentendido entre Guti y ‘Fon’, que aprovechó Tresnak para imponer el 39-39 con un 2+1 que encendía al pabellón. Nadie contaba entonces con el tiro exterior del Clínicas. A un triple de Guti le siguió un mate a dos manos tras rebote de Viny Okouo, que empezó a funcionar bajo los tableros. Dos buenas defensas propiciaron otros dos triples de Tuty Sabonis y Alfonso Sánchez que desataban el éxtasis en el banquillo de Francis Tomé, que en menos de tres minutos se veían ganando 41-50. No tenían bastante los malagueños, que Kenan Karahodzic otra vez desde más allá de la línea de triple ponía la diferencia en +12 (41-53). Oviedo quería correr pero no le salían las cosas. Sus tiros no terminaban de entrar y Richi Guillén lanzaba otro tiro exterior que se clavaba en el aro para el 41-56. Cuatro triples y un parcial de 0-12 que significaron un golpe de moral para apretar los dientes y luchar hasta el final por la victoria. Víctor Pérez y Diego Sánchez tomaron responsabilidad en ese momento y por lo menos pudieron poner una tirita en la herida. Un pequeño parcial asturiano daba paso a los últimos 10 minutos con 59-69.
Romaric Belemene anotaba al inicio del periodo tras un rebote muy peleado por Kenan. Poco a poco despertaba la bestia del Pumarín, que a pesar de tener el partido muy complicado seguía empujando sin cesar a los suyos. Nuevamente la figura de Pérez y los nervios malagueños empezaron a ser protagonistas. Un parcial de 5-0 del sevillano reducía del 69-79 a 74-79 en apenas 15 segundos. Dos pérdidas infantiles del Clínicas le daban vida a un peligroso rival que se crecía ante las adversidades.
Al último minuto se entró con ambos equipos en bonus y los tiros libres iban a estar a la orden del día. Ahí, con su experiencia, tomó la responsabilidad Ricardo Guillén, quien recibía una falta personal para anotar dos nuevos tiros libres para sus compañeros. Defendió bien y como pudo el equipo malagueño, pero no podía estar exento de hacer una falta que parara el partido con tres puntos de ventaja a falta de 3 segundos para el final. Anotó los dos Oviedo, pero ya era demasiado tarde. Al saque de fondo recibía Alfonso Sánchez para recibir una nueva falta y sentenciar el partido por un apretado 80-83.
Con este marcador el Clínicas Rincón sale de los puestos de descenso y suma su cuarta victoria de la temporada, la tercera consecutiva, y se enfrentará al Planasa Navarra el próximo jueves 18 de diciembre a las 21,30 horas en el Pabellón de Carranque.   --
Álvaro del Río Comunicación IF Clínicas Rincón adelrio@cbclinicasrincon.com

Esta noticia ha recibido 989 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998