Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca• usuarios en línea • Lunes 16 de Septiembre de 2019
Finalización de los alquileres de renta antigua
IU Rincón de la Victoria. 19.12.14 
IU Rincón insta al ayuntamiento a aprobar un plan de ayudas para los negocios afectados en el municipio por la finalización de los alquileres de renta antigua
Es el caso del Bar Quiles, con 70 años de historia en Rincón, cuyos dueños han asegurado hoy que si no se toman medidas se verán obligados al cierre y al despido de los trabajadores.
El grupo municipal de Izquierda Unida propondrá el próximo lunes de manera urgente una moción para aprobar un Plan de Ayuda a los negocios afectados por la finalización de los alquileres de renta antigua, aproximadamente unos 400 en toda la provincia, con algunos casos en Rincón de la Victoria. Además desde el grupo se va a proponer que se inste a su vez al Gobierno central a la aprobación de una prórroga de este tipo de alquileres para aquellos empresarios que se ven afectados por esta medida. 
“Nosotros proponemos que se apruebe un plan para por ejemplo que se bonifiquen al 100 por cien las tasas municipales y los gastos que tienen que abonar al Ayuntamiento para ayudar a los negocios afectados durante al menos los próximos 3 años”, ha apuntado Pedro Fernández, concejal de Izquierda Unida. “Estamos en un momento de fuerte crisis y lo que menos necesitamos es ahogar más al pequeño negocio que forma parte de la historia de este municipio”, ha resaltado.
Es el caso del bar Quiles, situado en plena avenida del Mediterráneo, que tiene una historia de más de 70 años. “En este momento tenemos un alquiler de renta antigua por valor de 500 euros aproximadamente y cuando intentamos negociar con el dueño nos subía el alquiler a 1400 euros más IVA, algo que no podemos afrontar”, ha asegurado Gustavo Pérez Quiles. “El 1 de enero tenemos que entregar las llaves del local, es lo último que se nos hizo saber a través de una carta y nosotros somos una empresa familiar, en la que no podemos hacer frente a dicha subida”, ha aclarado Gustavo. “En el caso de que se volviera a negociar y pudiéramos hacer frente, con dicha subida, por lo menos una persona tendría que ser despedida”, ha señalado el afectado.
“No podemos dejar que negocios de toda la vida, como este bar que ha sido referente en nuestro municipio, echen el cierre”, ha señalado Fernández Ibar, quien ha apuntado que pedirán la urgencia de la moción a la que espera que todos los grupos den el visto bueno. 
Esta noticia ha recibido 850 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998