Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca• usuarios en línea • Lunes 24 de Junio de 2019
Jaime Benthem se impone en el provincial de Optimist organizado por el CN El Candado
Luis Fernando Prieto Pradas. 23.12.14 
La tercera prueba provincial de la clase Óptimist de Málaga hacía parada este fin de semana en el Club el Candado de Málaga. Las previsiones meteorológicas eran de lluvia acompañada de fuertes vientos, pero la flota mostró su gran competitividad reuniendo hasta 61 regatistas procedentes de los principales clubes de la provincia de Málaga a los que se unieron unidades del Club de la Línea, Puerto Sherry y del Royal Yatch Club de Tánger.
La jornada del sábado proporcionó vientos de 12 nudos de sureste que fue rolando para terminar en levante con bastante ola que permitió la celebración de tres mangas muy intensas.
La lucha por la victoria estuvo muy cerrada entre los dos protagonistas del fin de semana, Jaime Benthem que venía como líder del Ranking provincial y Adolfo Villalón que desde la tercera plaza aspiraba a avanzar hacia el liderato, ambos del equipo del Club Mediterráneo. De las tres mangas celebradas en el día, las tres fueron ganadas por Jaime con pocas diferencias con respecto a Adolfo destacando la primera que se resolvió por media eslora.
La tercera plaza de la jornada fue siempre para el regatista de Puerto Sherry, Pablo Flethes, que de esa manera marcaba buenas diferencias sobre sus rivales más directos. Antonio Villalón e Ismael Cuesta con resultados más irregulares, se veían obligados a obtener buenos resultados el domingo si querían desbancar al de Puerto Sherry del podio.
 
La jornada del domingo amaneció con amenaza de lluvia y poco viento que hizo retrasar hasta media hora el inicio de las pruebas. Una vez entablado el viento al 85, se dio la señal de salida con 8 nudos de viento algo rolón a la izquierda. El líder del evento volvió a anotarse la victoria para completar un fin de semana perfecto, acompañado de nuevo de Adolfo Villalón pero seguido en la tercera plaza en esta ocasión por Gonzalo Altamirano del Club Náutico de Benalmádena que acababa la Copa con buenas sensaciones aupándose hasta la sexta plaza de la general.
 
Finalizada la manga, la proximidad de una fuerte tormenta hizo tomar la decisión de enviar los barcos a puerto a la espera de mejores condiciones que no llegaron para concluir la Copa con 4 mangas celebradas.
 
La clasificación fue la siguiente:
 
Absoluto
 
1.- Jaime Benthem Club Mediterráneo
2.- Adolfo Villalón Club Mediterráneo
3.- Pablo Flethes Puerto Sherry
 
Sub 11
 
1.- Antonio Villalón Club Mediterráneo
2.- Rodrigo Sánchez CN Benalmádena
3.- Daniel Kirger CN Benalmádena
 
 
Categoría femenina:
 
1.- Gabriela Tovar Club El Candado
2.- Elena Pérez EV Fuengirola
3.- Mansi Santos Club El Candado
 
Esta noticia ha recibido 1697 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998