Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•10 usuarios en línea • Miércoles 27 de Mayo de 2020
Las asociaciones de mujeres entregan los juguetes para los hijos de las internas del Centro Penitenciario
Informacion municipal. 02.01.15 
La iniciativa, que se viene celebrando en Alhaurín de la Torre desde 2005, ha sumado este año más de una treintena de regalos, que las madres entregarán a los niños el próximo Día de Reyes
Que ningún niño o niña se quede sin regalo en Navidad. Éste el primer propósito del año del Área de la Mujer de la Concejalía de Bienestar Social e Igualdad y de tres asociaciones de mujeres del municipio. Como es tradicional, los colectivos de mujeres han realizado su iniciativa de donar regalos al Centro Penitenciario, cuyos responsables los entregarán a su vez a las internas con hijos e hijas a su cargo. El Día de Reyes, estas madres podrán entregar a sus pequeños los obsequios donados.  En total serán 33 regalos para menores entre 16 meses y 12 años los que se aportarán al Centro Penitenciario, 11 por cada asociación. 
El despacho de Alcaldía ha sido esta mañana el escenario del acto de entrega de los juguetes, en el que han estado presentes autoridades municipales, el director del Centro Penitenciario, Ángel Herbella y las presidentas de los colectivos femeninos: Asociación de Mujeres por Alhaurín de la Torre (Iluminada Regateiro), Mujeres por la Alegría (Carmen García) y la Asociación Abogada Victoria Kent Siano (Mª Luisa Navarro, en sustitución de Encarna Briz).
El director del Centro Penitenciario ha hecho alusión a la solidaridad y a la humanidad que existe en el municipio, ya que cada año se repite este gesto. Los pequeños de la localidad podrán disfrutar de esta jornada de felicidad por partida doble, recibirán los detalles donados y podrán estar con sus madres.
Esta iniciativa, que cumple una década, es fruto del acuerdo entre ambas entidades tras el Día de la Merced de 2005, por el que el Área de la Mujer del Consistorio se comprometía a recopilar los obsequios, gracias a la decisiva participación y colaboración de las asociaciones de mujeres, encargadas de adquirir y empaquetar los regalos.
Esta noticia ha recibido 2439 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998