Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca• usuarios en línea • Jueves 25 de Abril de 2019
Gato blanco y gato negro
Juan Muñoz Heredia. 18.01.15 
Aun no he perdido la esperanza de ver un solo Ganemos Málaga que sea un referente para conseguir esa convergencia y unidad en la acción que este pueblo necesita.
Decía un filósofo chino que lo importante no es que el gato sea negro o blanco, lo importante es que cace ratones. No es importante que Ganemos sea una coalición de partido o una alianza de electores, esto al ciudadano le da igual. Lo importante es aquello que nos une y que hará que el ciudadano perciba y participe en una nueva forma de hacer política.
Nos une el deseo de tener un pueblo organizado capaz de decidir por si mismo y participar en todas las decisiones que les afecta.
Nos une la necesidad de tener unos representantes que funcionan con honradez y ética, que se someten a la voluntad de sus electores a través de mecanismos de control y participación asamblearios.
Nos une el carácter revocable, en cualquier momento,  de nuestros representantes.
Nos une el deseo de dar al pueblo la posibilidad de ser el verdadero director de su destino.
Nos une el compromiso de poner a las instituciones al servicio de los ciudadanos, sobretodo de los más desposeídos, de aquellos que hoy sufren en sus carnes las consecuencias de esta gran estafa llamada crisis.
Nos une la creencia  de que las instituciones tienen que tener un carácter compensador de las desigualdades sociales.
Nos unen muchas cosas más que las resumo en conseguir para nuestro pueblo estas tres palabras mágicas: Libertad, Justicia e Igualdad.
Estas son razones suficientes que muy bien puede servir de base  a esa unidad o convergencia que el pueblo demanda. El pueblo, aun los que dicen que no entienden de política, tienen muy claro que juntos podemos y sin unidad no se puede. Esto está incrustado en los genes de este pueblo, se lo ha forjado la experiencia de miles de derrotas por falta de unidad.
En Barcelona los de Guanyem han entendido esto y están construyendo a partir de lo que les une, respetando la particularidad de cada organización y no imponiendo nada a nadie. Están forjando una unidad que puede ser un ejemplo para el resto del estado. Allí si tienen claro que lo importante es que el gato cace ratones.
Hoy en Málaga tenemos dos Ganemos: uno de IU y afines y otro de Podemos y afines. Si comparamos sus documentos son casi idénticos, por no decir que los mismos, pero se sigue ahondando en ese 0,0000001 % que los separa. Aquí seguimos empeñados en separarnos por si el gato es blanco o negro y me temo que, si no le ponemos remedio, se escaparán los ratones. Y mientras nuestro pueblo lleva padeciendo 20 años de gobierno de la derecha, por cierto,   que alcanzó la alcaldía por no llegar a cuerdos la izquierda de entonces.
                                                                                                              
Juan Muñoz
Esta noticia ha recibido 1626 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998