Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•12 usuarios en línea • Viernes 17 de Noviembre de 2017
El grupo del PP en la Diputación insta a la Junta de Andalucía a que inicie las obras del CHARE
PP de Málaga. 19.01.15 
El portavoz popular señala que el hospital más cercano para 150.000 ciudadanos está a más de 30 kilómetros de distancia
El proyecto lleva más tres años y medio paralizado, a pesar de que los ayuntamientos de la zona se ofrecieron a sufragar la mitad de las obras
Lunes, 19 de enero de 2015-  El Partido Popular de Málaga en la Diputación pedirá en el próximo pleno a la Junta de Andalucía que inicie de manera inmediata las obras del Centro Hospitalario de Alta Resolución de Estepona (CHARE), debido a las carencias asistenciales de la zona.
Así lo anunciará el próximo miércoles el portavoz del grupo popular en la institución provincial, Francisco Salado, que instará a la Consejería de Salud del Gobierno andaluz a que inicie los trabajos cuanto antes. 
“La población de la comarca tiene que desplazarse 30 kilómetros para llegar al centro hospitalario más cercano, lo que supone un desplazamiento de unos 40 minutos, con el riesgo que esto conlleva en situaciones de emergencia”.
La ciudad de Estepona cuenta con más de 66.000 habitantes censados y con una población real permanente de más de 100.000 que, sumada a la población de los restantes municipios de la comarca, alcanzan una cifra total que en momentos estivales puede superar los 150.000 habitantes.
Este proyecto fue planteado por el Gobierno andaluz en febrero de 2007 y un mes más tarde la institución y el Ayuntamiento de Estepona firmaron un acuerdo de colaboración para la cesión del terreno en el que construir la infraestructura.
En diciembre de 2008 se solicitó la licencia de obras y en marzo de 2009 se produjo la contratación de obras. En junio de 2011 la Junta de Andalucía decidió paralizar el proyecto, sin que haya habido ningún avance hasta la fecha de hoy.
“La comarca necesita que el gobierno de la comunidad se haga cargo de la situación, que cumpla sus compromisos y construya de una vez por todas el tan prometido y anunciado CHARE”, ha subrayado Salado, que ha añadido que lo que realmente se necesitaría sería un hospital comarcal.
El grupo popular señala que esta infraestructura sanitaria es prioritaria para el municipio y su área de influencia y denuncia que no se entienden los retrasos, ya que el Ayuntamiento ha cumplido con todos los trámites requeridos por la administración.
Ante la situación de necesidad, el pasado mes de octubre la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental y los ayuntamientos de Estepona, Manilva y Casares anunciaron que iban a ofrecer a la Junta de Andalucía el 50% de la financiación para la construcción del CHARE, propuesta que rechazó la Junta.

Esta noticia ha recibido 1157 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998