Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•0 usuarios en línea • Domingo 5 de Julio de 2020
UNED Málaga celebra los primeros exámenes de curso con innovador sistema de pruebas
UNED. 22.01.15 
La biblioteca del Centro se mantendrá abierta incluso fines de semana y festivos
Marbella volverá a ser sede de celebración de exámenes para los alumnos que lo prefieran por proximidad

22 de enero de 2015.-  El Centro Asociado de la UNED en Málaga se prepara para celebrar los primeros exámenes del presente curso, que se desarrollarán en las semanas que transcurren del 26 al 30 de enero y del 9 al 13 de febrero, con libre elección por parte del alumno de la fecha que mejor le convenga.
Como ya ocurriera el pasado año, UNED Málaga utilizará un innovador sistema de examen y de corrección de pruebas que permite un importante ahorro de costes, reduce el tiempo de espera del alumno para conocer los resultados y refuerza la seguridad del proceso.    
 
De igual forma, el Centro UNED de Marbella volverá a ser sede habilitada de pruebas para aquellos alumnos que por proximidad prefieran examinarse en sus aulas, que estarán dotadas con el mismo equipamiento y sistema informático que el resto de centros de España y atendido, al igual que Málaga, por profesorado procedente de la sede central de la UNED en Madrid y del propio Centro Asociado de Málaga.
 
Para facilitar tiempo de estudio a los alumnos, la biblioteca de la sede de Málaga se mantendrá abierta ininterrumpidamente, incluidos fines de semana y festivos,  desde el viernes 23 de enero al domingo 8 de febrero, ambos incluidos, en horario de 10 a 19 horas.
 
        Mediante el innovador sistema de gestión telemática aplicado en la UNED, los estudiantes, tras presentar su documentación identificativa al tribunal de profesores, reciben un impreso que incluye la prueba a realizar, el tiempo de que disponen para hacerlo y el asiento que tienen asignado en el aula.  Una vez terminada la prueba,  los exámenes se envían a los equipos docentes encargados de su corrección, por vía telemática y con la utilización de un escáner.
 
        Con ello, se consigue abreviar al máximo la espera del estudiante desde el momento en que se examina hasta el día que se le informa de los resultados a la vez que se ofrece una mayor seguridad y una notable simplificación en las tareas administrativas.
 
            Además, acabado el examen, si por motivos laborales el estudiante necesita justificar su ausencia ante la empresa, podrán obtener un certificado de asistencia, al día siguiente de presentarse, desde su propio Campus Estudiante.
 
        Igualmente, los alumnos,  para asegurarse de que sus repuestas han estado a la altura de sus expectativas, podrán comprobar los resultados a partir del martes siguiente a la semana de realización de exámenes, accediendo a las pruebas escaneadas.
 
Esta noticia ha recibido 1374 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998