Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•2 usuarios en línea • Sábado 8 de Agosto de 2020

HUIS CLOS/ NO EXIT/ A PUERTA CERRADA de Jean Paul Sartre

Silvia Medina. 06.02.15 
Dirigida por Rafael Torán. Se estrena hoy 6 de febrero, con otra función mañana sábado en el Teatro Echegaray, dentro del marco del Festival de Teatro de Málaga.
En HUIS CLOS, de Jean Paul Sartre, tres personas que han ejercido en su vida la tortura contra otro ser humano llegan al infierno, allí, son recibidos por un mayordomo al que el director, Rafael Torán, convierte en un excéntrico Dj after.
Los condenados  repiten su comportamiento terrenal y aunque muertos, continúan presos de sus miedos y sus hábitos, cayendo en un bucle  continuo dominado por sus pulsiones más humanas;  impulsos  sexuales, pasiones, violencia, reflexión, humillación, vanidad y corrupción.
Su infierno es un triángulo nefasto: Inés quiere conquistar a Estelle, Estelle a Garcín, y Garcín necesita conquistar a Inès. 
El desborde de pasión conduce a la destrucción de los personajes, ¿Urdirán un plan de fuga?, ¿una estrategia para salvarse? ¿O aceptarán que cada uno de ellos es para el otro víctima y verdugo a la vez? la función de su nueva existencia: torturarse eternamente unos a otros.
La  puesta en escena que ha ideado Rafael Torán hace que los personajes  se encuentren  en una situación casi permanente de desequilibrio, en la cual si quieren salvarse deben estar permanentemente agarrándose unos a otros en una escalera de madera de la que no pueden caer porque se encuentra sobre un espacio electrificado.
En definitiva, la escenografía desvía la atención hacia el deterioro de la imagen que esa es, hoy día, nuestra existencia: “somos mientras somos vistos”
Se trata, ante todo, de un trabajo actoral. Sartre la escribió en 1943 bajo la ocupación nazi de París, para tres amigos, bajo la premisa de que todos tuvieran  el mismo protagonismo… ¡Él decidió  colocarlos en el infierno!
La Compañía malagueña  “TEATRO DEL GATO” cumple 15 años en nuestra ciudad.  Su director Rafael Torán cuenta a Malaka.es su trayectoria en esta época de recortes, sin ayudas institucionales que hace peligrar su continuidad. Tienen una nave en un polígono industrial y luchan por seguir adelante.
Esta noticia ha recibido 3060 visitas y ha sido enviada 1 vez       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998