Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•11 usuarios en línea • Viernes 28 de Febrero de 2020
Rechazo a la iniciativa del Pleno Extraordinario que presenta el deslinde con Benahavís
Podemos Marbella-San Pedro. 03.02.15 
El 1 de febrero de 2015 los partidos de la oposición en el ayuntamiento de Marbella (PSOE, IU y OSP) han anunciado su apoyo a la celebración de un pleno extraordinario en el que abordar, entre otras cuestiones, la apertura de una comisión de investigación que estudie propuestas de compensación a la modificación de las lindes entre nuestro municipio y Benahavís.
Ante ello, PODEMOS Marbella-San Pedro manifiesta su total rechazo por varios motivos:
En primer lugar, las tres formaciones políticas ya plantean como hecho consumado la modificación de las lindes, y presentan el deslinde como una realidad que tenemos que afrontar, ante lo que únicamente proponen propuestas de compensación: el PSOE económica, IU para evitar efectos negativos y OSP con otros terrenos.

En segundo lugar, se trata de una decisión unilateral que no ha contado en ningún momento con la ciudadanía, lo cual es una de las señas de identidad de PODEMOS. En este sentido, parece que estas formaciones políticas han olvidado que el 5 de Enero de 2015 se constituyó una plataforma ciudadana que decidió trabajar al margen de formaciones políticas y que ha venido celebrando reuniones en Marbella, San Pedro y Nueva Andalucía.
En tercer y último lugar, este planteamiento representa arrebatar nuevamente la capacidad de decidir y la soberanía al pueblo y dejarlas en manos de tecnócratas y políticos de la vieja escuela, con el riesgo que implica que las conclusiones de esa comisión en un consistorio dominado por el PP sean las peores.
Por todo ello, PODEMOS Marbella-San Pedro considera que esta iniciativa es inaceptable y que debemos trabajar por evitar un deslinde que perjudica a nuestro municipio y debemos hacerlo siempre en contacto y consenso con las plataformas de ciudadanos y ciudadanas de nuestro municipio.

José Carlos Núñez Vidal
Secretario del Área de Redes y Prensa
redesyprensa@podemosmarbella.com
Esta noticia ha recibido 855 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998