Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•3 usuarios en línea • Sábado 8 de Agosto de 2020
UPYD Marbella-San Pedro se niega a asumir la modificación de los lindes con Banahavís
UPyD Marbella-San Pedro. 06.02.15 
Tras reunierse con el movimiento ciudadano “Ni un metro de Marbella para otra población”, UPyD Marbella-San Pedro va a defender la integridad de los límites municipales de la ciudad, sin negociaciones, compensaciones ni entregas de terrenos UPyD Marbella-San Pedro ha mantenido una reunión con integrantes del movimiento ciudadano “Ni un metro de Marbella para otra población”, los cuales les ha hecho llegar su malestar ante el anuncio de los partidos de la oposición con representación en el Ayuntamiento de un pleno extraordinario para debatir la petición de posibles compensaciones. Marbella no se regala, ni se puede jugar con sus lindes y terrenos como si se tratara de cambiar chapas. UPyD se opone frontalmente a cualquier opción, y mucho
menos negociación, que no sea la del estricto respeto a los límites municipales que con Benahavís están claramente determinados desde 1873.

Igualmente, la formación magenta se posiciona junto al movimiento ciudadano contra la alteración de lindes que desde el Partido Popular quiere practicarse en detrimento de nuestro término municipal y a favor de Benahavís con la cesión a éste de más de 169.000m2 a cambio de solo 28.000m2.
UPyD Marbella-San Pedro apuesta por el estricto cumplimiento de la legalidad vigente, la prosecución de las acciones administrativas y, llegado el caso, judiciales, como a nivel nacional ya se ha hecho ante los Tribunales en asuntos como los de Bankia, Caja Granada, etc. Con ello se posiciona con hechos y no solo con palabras contra lo que entiende es un atropello a los intereses de los ciudadanos de este municipio, y no va a pasar y tragar por las viejas formas de hacer política mediante cambalaches o arreglos que no evitarían lo que es una clara e interesada cercenación de nuestro término municipal sin causa objetiva o de interés general alguno que lo justifique.
Por ello, UPyD Marbella-San Pedro se muestra estupefacta ante las declaraciones de PSOE, IU y OSP sobre las posibles compensaciones a las que se podría optar, como si se tratara de repartirse un pastel. La formación magenta pide a estos grupos que cambien su postura en el pleno extraordinario y que planteen cómo evitar ese cambio de lindes, no cómo darle legalidad.
Cerca de 2.700 marbelleros y sampedreños nos dieron su confianza en los últimos comicios celebrados en esta ciudad, sabedores de cuál es el espíritu luchador de esta formación, y conocedores de que en el ADN de UPyD está la defensa a ultranza de la legalidad y la regeneración en las instituciones. No podemos defraudarles con actuaciones o propuestas de este tipo. En la línea marcada inicialmente, y con la coherencia que entendemos debemos a aquellos que nos dieron su voto, seguiremos defendiendo que no cabe otra opción que no sea la de NI UN METRO DE MARBELLA Y SAN PEDRO PARA OTRA POBLACIÓN.
Esta noticia ha recibido 1186 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998