Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•11 usuarios en línea • Domingo 5 de Julio de 2020
'Islamismo y seguridad europea' conferencia inaugural de los Cursos de Primavera de UNED Málaga
UNED. 02.03.15 
El miércoles 4, a las 19.00 horas, en el Centro Asociado de Málaga, a cargo del profesor y experto analista Florentino Portero
2 de marzo de 2015.- El profesor titular de Historia Contemporánea de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y experto analista en relaciones internacionales, defensa y política exterior, Florentino Portero, ofrecerá el próximo miércoles, día 4, a las 19.00 horas, en el Centro Asociado de la UNED en Málaga una conferencia, de acceso libre y gratuito, sobre “La seguridad europea y el islamismo”.
El profesor Portero explicará cómo “el islamismo, o forma radical de interpretar el Islam, se ha convertido en un problema de seguridad que afecta a una parte importante del planeta y que, en los estados árabes, ha provocado tensiones políticas, actos de terrorismo o, en el peor de los escenarios, guerras civiles”, a la vez que mostrará el panorama  en Europa “donde nos enfrentamos tanto a los efectos de esos problemas como a la radicalización de parte de la población musulmana autóctona, con efectos inmediatos sobre su aceptación del orden jurídico y entorno cultural así como sobre su opción por la alternativa violenta”.
 
De estos temas versará con mayor detalle la conferencia inaugural de los cursos de primavera de UNED Málaga que,  organizados por segundo año consecutivo  con la Diputación Provincial de Málaga, se desarrollarán durante los próximos meses de marzo y abril con un programa de seis seminarios, con reconocimiento de créditos curriculares, dedicados a temas de carácter económico, social, jurídico, histórico, medioambiental,  turístico y psicoeducativo.
 
Sobre Florentino Portero
 
Florentino Portero (Madrid, 1956) es  uno de los más influyentes expertos españoles en Relaciones Internacionales, Defensa y Política Exterior. Profesor titular de Historia Contemporánea en la UNED, ha sido profesor en el Centro de Estudios Universitarios San Pablo CEU y profesor visitante en el Centre of Contemporary Spanish Studies of Queen Mary and Westfield College (Londres) y en la University of Minnesota. Ha impartido programas de máster en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, el Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado, la Universidad de Alicante, la Universidad San Antonio de Murcia y la Escuela Diplomática. También ha sido consejero de la Fundación Argentaria, director general de la Fundación Isaac Albéniz, secretario general del Grupo de Estudios Estratégicos y director general del Centro Sefarad-Israel.
 
Florentino Portero es investigador senior asociado del Real Instituto Elcano y miembro de su Consejo Científico, presidente del Consejo Asesor de Relaciones Internacionales de la Universidad Francisco de Vitoria, vicepresidente del Instituto de Investigación Conde de Floridablanca, vocal de la Junta Directiva del Foro de la Sociedad Civi, y miembro del Patronato del Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado y  de la Comisión Académica de la Fundación Transición Española.
 
    Además, es miembro del Consejo Editorial de la revista La Ilustración Liberal, del Consejo Asesor de Revista de Libros, del Consejo Asesor de la revista Pasado y Memoria y  del Consejo Asesor de Infomedio, además de ser autor de libros, artículos en revistas especializadas y en prensa periódica sobre temas de política exterior española y relaciones internacionales contemporáneas.
 
 
Esta noticia ha recibido 1468 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998