Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca• usuarios en línea • Domingo 8 de Diciembre de 2019
Comienza en el club el Candado la primera Escuela de Blind Tennis de Andalucía dirigida a ciegos y deficientes visuales
Luis Fernando Prieto Pradas. 03.03.15 
Se ha inaugurado en el Club el Candado la  Academia Sound Tennis Málaga, para lo que se ha organizado una clase-exhibición que ha contado con numeroso público asistente y con la presencia en representación de la ONCE de Marcelo Rosado, jefe del departamento de servicios sociales y consejero territorial de Andalucía.
El Sound Tennis en un proyecto maravilloso creado por Francisco Verdú y Fernando Ortega que dirigen la primera escuela que se inauguró con sede en Valencia y que nace con el objetivo de  acercar el tenis a las personas con discapacidad visual, de ahí considerar el BLIND TENNIS  más que un deporte, es una oportunidad para conseguir el crecimiento integral de las personas, a través de sus sentidos.
El BLIND TENNIS es la adaptación del tenis tradicional para que lo puedan practicar las personas ciegas y discapacitadas visuales, siendo esta disciplina deportiva muy propicia para que puedan mejorar su autonomía, desarrollando la orientación espacial y contribuyendo en la generación de la autoconfianza del jugador, ya que se trata de un deporte exento de riesgo de impacto por contacto físico, por lo que evita el nerviosismo inherente al mismo.
Se ha  observado que, frente a la problemática que generalmente va unida la discapacidad visual, el tenis presenta unas características propias que lo convierten en una muy buena herramienta para combatirla.
Beneficios:
-Potencia la autonomía frente a la dependencia.
-Desarrolla la orientación espacial y ayuda a controlar el entorno frente a la desorientación propia de la discapacidad, ya que para poder practicar este deporte es necesario que el jugador conozca su ubicación dentro de la pista.
-Mejora la capacidad de toma de decisiones frente a la incertidumbre que acompaña la falta de visión.
-Contribuye en la generación de la autoconfianza del jugador, ya que se trata de un deporte exento de riesgo de impacto por contacto físico, por lo que evita el nerviosismo inherente al mismo.
El club el Candado, en su firme apuesta por el deporte y por los beneficios sociales que ello conlleva, se ha inclinado desde el principio por esta iniciativa y por ello se crea en este club la primera escuela de Andalucía de BLIND TENNIS dirigida por José Roses, que dará clases para grupos de invidentes y deficientes visuales todos los martes de 17:00 a 18:30 horas.
Este proyecto cuenta con todo el apoyo de la ONCE y se espera sirva para ayudar a muchas personas con problemas de deficiencia visual, de lo cual nos sentimos muy orgullosos. Se necesita personal de apoyo durante las clases, por lo que todas aquellas personas que quieran ayudar a este proyecto y quieran participar como voluntarios están invitadas.

Esta noticia ha recibido 1948 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998