Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•34 usuarios en línea • Miércoles 21 de Octubre de 2020
Cientos de malagueñas firman en el Museo Thysenn un el Pacto Social para la Mujer Andaluza
Partido Andalucista. 08.03.15 
Con motivo del Día Internacional de la Mujer, este domingo día 8 de marzo, cientos de malagueñas han firmado en el Museo Carmen Thysenn Málaga el Pacto Social para la Mujer Andaluza propuesto por las mujeres andalucistas, para defender por encima de todo los derechos de la mujer y la igualdad de género.
En él, se han puesto de manifiesto "que la desigualdad de género es una verdad histórica e injusta, que perdura hoy día y fuerza a la mujer a asumir mayores obligaciones y esfuerzos que al hombre, relegándola en muchas ocasiones, a un plano de sumisión y discriminación personal, laboral, económica y social”.
Así, al acto han asistido mujeres tan relevantes en la provincia como Macarena Regueire, presidenta de Amupema (Asociación de Mujeres Emprendedoras, Profesionales y Empresarias de Málaga); Isabel Padilla, presidenta de la Asociación Víctimas del Terrorismo Machista; María José Torres Gómez, psicóloga mijeña;  Carmen Romera, directora de la publicación femenina MujerLife;  Silvia García Barrios, profesora de Ciencias de la Salud y número dos del PA de Málaga;  Isabel Barriga, candidata del PA a la alcaldía de Ronda, y Francisca Espejo, secretaria de igualdad provincial del Partido Andalucista.

Todas ellas han intervenido para exponer su opinión al respecto y han coincidido en que "la lucha contra la violencia de género y la promoción de la igualdad de oportunidades para la mujer debe estar por encima de disputas partidistas y estrategias electorales y temporales; que las leyes destinadas a la promoción de la igualdad deben ir dotadas de un presupuesto económico que permita desarrollarlas; que cuenten con las mujeres cuando se elaboren leyes que nos atañen mayoritariamente a nosotras y a nuestro cuerpo; y, en definitiva, que en todas las políticas que se impulsen desde la Junta de Andalucía se contemple LA IGUALDAD”.
 
Entre las intervenciones más destacadas, Macarena Regueire explicó los problemas que se encuentran hoy día las mujeres a la hora de crear una empresa. "Tenemos que perder el miedo y concienciarnos de que no tenemos que ser super heroínas. Nosotras mismas somos las que nos marcamos el superarnos a diario”.
 
Por su parte, la psicóloga María José Torres criticó "el alargamiento de la edad de jubilación, cuando las mujeres mayores de 45 años no se las contrata nunca, porque uno de los estereotipos que impregna en esta sociedad es que un hombre con esa edad es interesante, pero una mujer así es vieja”.
 
Isabel Padilla abordó la temática de las familias de víctimas y mujeres con tentativa de asesinato desde el punto de vista del asesoramiento, tanto a nivel judicial como psicológico. Además, quiso denunciar que "a nivel judicial y político, no se está por la labor de ayudar en estos temas tan graves”.
 
Silvia García Barrios quiso especificar que "si la violencia de género es posible, es porque algunos hombres mantienen algún tipo de complicidad y cierta tolerancia hacia ella”. Por ello, animó a todos los hombres a combatir esta lacra "no guardando silencia, sino denunciándolo”.
 
Carmen Romera habló de la visión de la mujer en la comunicación, explicando que "las mujeres tienen necesidades que no se cubren en muchos sectores”. "Hay que apostar por el turismo, la cultura y la vida Women Only. Hablamos de empleo, de oportunidades y de otras mujeres que son ejemplo de lo que se puede conseguir. Escribimos para mujeres reales. En otras publicaciones femeninas solo hablan de moda y belleza, y estos no son los únicos temas que interesan a las mujeres de hoy día. Esto son estereotipos y convencionalismos que no ayudan en nuestra lucha por la igualdad de género”, dijo.
 
Sede de Málaga: C/. Pedro Gómez Chaix nº 1-Oficina 2  C.P.: 29007 Málaga
Teléfono de contacto: 648 670 962  / e-mail: pa@javiercheca.com
Esta noticia ha recibido 1725 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998