Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•4 usuarios en línea • Miércoles 27 de Mayo de 2020
Antonio Maíllo: “Quiero ser el primer presidente feminista de Andalucía”
Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 09.03.15 
IU propone dedicar el 5% del presupuesto autonómico a políticas de igualdad, “que empapen absolutamente todas las consejerías” y una Consejería de Mujer que “haga política y no propaganda”
(Comunicado IU) El candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Maíllo aseguró ayer que el feminismo es “una seña de identidad de la izquierda” y ha propuesto que el 5% del presupuesto autonómico se dedique a políticas de igualdad, “que empapen absolutamente todas las consejerías”.
Maíllo, que participó ayer en la manifestación convocada en Sevilla con motivo del Día internacional de la Mujer,  ha afirmado que “venimos a gritar alto y claro, que jamás nos resignaremos ante la desigualdad” y ha denunciado que las mujeres en Andalucía “sufren 6 puntos más de desempleo y cobran un 30% menos”.

“Andalucía necesita un gobierno feminista” ha advertido Maíllo y ha pedido el apoyo para ser “el primer presidente feminista de Andalucía” ya que “las políticas de igualdad en Andalucía necesitan un viraje de 180 grados porque han sido un fracaso”.
Maíllo ha considerado que ha habido “mucha pose, y pocos avances” y ha criticado que el Instituto de la Mujer de la Junta “ha sido propaganda sin presupuesto”. Frente a esto ha asegurado que quiere “una Andalucía en la que los machistas tengan que meterse en el armario y desaparezcan para siempre”.
El candidato de IU ha propuesto dedicar un 5% del presupuesto a políticas de igualdad, “que empapen absolutamente todas las consejerías”. Para ello ha considerado que las políticas feministas “tienen que ser de educación, de salud, de vivienda, de obra pública, de empleo” porque “la desigualdad está en todo” y todo ello “estará coordinadas por una Consejería de la Mujer que será una Consejería que hará política, no propaganda”.

Esta noticia ha recibido 2606 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998