Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•15 usuarios en línea • Jueves 29 de Octubre de 2020
El museo Carmen Thyssen Málaga presenta el próximo 27 de marzo la exposición  'Días de verano de Sorolla y Hopper'
Museo Carmen Thyssen. 10.03.15 
Sorolla, Fortuny, Picasso, Boudin, Kuhn o Hopper son algunos de los artistas nacionales e internacionales cuya obra estará presente en la muestra temporal que acogerá el Palacio de Villalón
La exposición, que permanecerá abierta al público hasta el 6 de septiembre, contará también con un complemento en la Sala Noble  para contextualizar el veraneo a finales del siglo XIX y principios del XX.
Málaga, 10 de marzo de 2015. El Museo Carmen Thyssen Málaga inaugura el próximo 27 de marzo su nueva exposición temporal Días de verano. De Sorolla a Hopper, que propone, a través de una selección de obras de pintura española e internacional, un recorrido por el modo en que, desde mediados del siglo XIX, las playas se fueron convirtiendo en tema para los pintores, al tiempo que pasaban a ser espacios de ocio y vida social de la burguesía. La exposición, que  permanecerá expuesta al público desde el 28 de marzo hasta el 6 de septiembre, acoge también una muestra de contexto con aportación documental en la sala Noble del Palacio de Villalón. 
La exposición Días de verano. De Sorolla a Hopper  reúne obras de artistas nacionales tales como Joaquín Sorolla, Mariano Fortuny, Cecilio Pla, Pablo Picasso, Ignacio Pinazo o Darío de Regoyos; y de pintores internacionales como Claude Monet, Eugène Boudin, Walt Kuhn o Edward Hopper.  “La exposición permite recorrer, a través de un amplio recorrido cronológico, el nacimiento y la evolución del ocio junto al mar. Junto a los aspectos sociológicos del asunto tratado por los pintores, hay también una evolución en lo formal”, explica la comisaria de la muestra, Lourdes Moreno.
 
 Asimismo, el Museo ha contado con la colaboración de numerosos prestadores, entre ellos, el Museo del Prado, Museo Thyssen-Bornemisza o el Museo de Bellas Artes de Bilbao.
De acuerdo a la línea habitual del Museo de potenciar el concepto de museo participativo y de dinamizar las actividades educativas, la exposición contará con un amplio programa de iniciativas dirigidas a todos los públicos con el fin de complementar y enriquecer el discurso expositivo de Días de verano. De Sorolla a Hopper.
Esta noticia ha recibido 2676 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998