Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•4 usuarios en línea • Domingo 23 de Febrero de 2020
La Federación Estatal Contra la Exclusión Social comienza su andadura anunciando un nuevo banco de alimentos y exigiendo la dimisión del presidente de Bancosol.
Oficina Precaria. 10.03.15 
La Federación Estatal Contra la Exclusión Social (Fecles) ha sido presentada junto con los responsables de las 8 asociaciones de reparto de alimentos. La Federación nace con los siguientes objetivos:
1.- Garantizar el reparto alimentario a las familias más desfavorecidas sobre todo tras las condiciones excluyentes, humillantes, imposibles y racistas impuestas este año.
2.- Constitución de un Banco de Alimentos que garantice el suministro de alimentos sin condicionamientos religiosos o políticos.
3.- Creación de un Registro de Usuarios confidencial para luchar contra el fraude.
4.- Flexibilizar las condiciones de acceso a las ayudas sociales.
5.- Luchar contra los prejuicios que provoca la pobreza y contra el racismo.
6.- Garantizar los suministros básicos ( agua y luz) a las familias más precarias.
7.- Creación de una renta básica universal.
En primer lugar se ha mostrado una profunda oposición a la nueva directiva europea, que pueden restringir el número de personas a que pueden tener acceso a la ayuda alimentaria, puesto que deben contar con un informe de exclusión social, deben estar dispuestos a manifestar su pertenencia a un colectivo “marginal “ ( se refieren a personas de étnia gitana u origen en un país pobre) y que la Asociación se comprometa a acompañarle en su salida de la precariedad. Estas condiciones son humillantes, excluyentes e imposibles, motivo por el cual pedimos a los partidos políticos que soliciten en el parlamento europeo la derogación del Reglamento de la Comisión.
 
Debido a las discrepancias con la gestión del Banco de Alimentos de la Costa del Sol, se ha exigido la dimisión de Javier Peña, como principal responsable de la introducción de criterios religiosos en el reparto de alimentos, así como el acaparamiento de los alimentos que dona la gente, sin que lleguen a los más necesitados.
 
Durante la Rueda de Prensa se ha denunciado que ante la negativa de Javier Peña de repartir alimentos para bebés, tuvieron que ser los empleados de BancoSol los que desobedecieran las inmorales órdenes del Sr. Peña y facilitar comida para bebés a las familias necesitadas. No podemos comprender estas situaciones, y haremos todo lo posible para que no vuelvan a suceder.
 
Hemos pedido una reunión con el Sr. Peña, así como con el Presidente de la Cruz Roja, don Antonio Morales. La Federación ya está trabajando en la ubicación de futuro Banco de Alimentos de Málaga, para lo cual ya hemos iniciado los contactos con las Administraciones Públicas que han acogido muy favorablemente la iniciativa.
 
La directiva de la Federación, será rotatoria y ahora mismo está presidida por Pilar Fernández de la Asociación de Integración Gitana junto con el Vicepresidente Curro López de la Asociación Lagunillas Centro y el Secretario, el abogado  José Cosín.
 
Esta noticia ha recibido 1199 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998