Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•9 usuarios en línea • Miércoles 28 de Octubre de 2020
Los museos del entrono Thyssen y los operadores de cruceros se unen para crear la ruta guiada 'Andalucía Romántica. Málaga Siglo XIX'
Museo Carmen Thyssen. 13.03.15 
Esta nueva excursión, que gira en torno a los fondos del Museo Carmen Thyssen, el Museo del Vino Málaga y el Museo Unicaja de Artes Populares, se presentará este mes en la Feria de Cruceros de Miami
Intercruises, Iberoservice, Calypso, Julia Tours y Ruta Solar firman por primera vez un acuerdo de colaboración para la puesta en marcha de una excursión urbana para descubrir la Málaga del siglo XIX en las calles del Entorno Thyssen
Málaga, 12 de marzo de 2015. La colaboración entre el Museo Carmen Thyssen Málaga, el Museo Unicaja de Artes Populares y el Museo del Vino Origen Málaga que nació en 2013 con la creación de un bono común para la visita a los tres espacios bajo el concepto Andalucía Romántica. Málaga siglo XIX, se ha consolidado en las últimas semanas tras estrechar lazos con agentes y operadores del turismo. Las tres instituciones han firmado un acuerdo de colaboración con los touroperadores de cruceros para convertir este bono único en una ruta guiada que permita a los cruceristas conocer la Málaga decimonónica dentro de las iniciativas promocionales impulsadas por el Entorno Thyssen. 
Esta iniciativa surge a principios del mes de marzo tras una jornada de formación dedicada a más de 70 profesionales del sector turístico con el fin de facilitarles el diseño de recorridos turísticos por las calles del Entorno Thyssen, conjugando cultura, comercio y turismo.  El  proyecto de Andalucía Romántica. Málaga siglo XIX ha cristalizado en la creación de una ruta turística que se incorporará a los portfolios de los operadores - Intercruises, Iberoservice, Calypso, Julia Tours y Ruta Solar-  para su presentación a las navieras de cruceros durante la Feria de Cruceros de Miami, que constituye una de las más importantes citas de esta modalidad turística.
 
Este acuerdo, que se enmarca dentro de la estrategia de promoción del Entorno Thyssen, posibilitará una ruta que descubra al turismo de cruceros la ciudad en el marco de la Andalucía Romántica que propician los fondos permanentes de los tres museos.
 
La excursión comenzará  en la misma Estación Marítima desde donde, conducidos por un vehículo ligero, se iniciará un recorrido por la evolución de la ciudad de Málaga en el siglo XIX  que después continuará a pie por las calles del Entorno Thyssen visitando los tres museos.
 
El recorrido sobre Andalucía Romántica por las calles del Entorno Thyssen
La ruta Andalucía Romántica. Málaga siglo XIX, que tiene como principal objetivo dar a conocer y descubrir otras zonas del centro histórico de la ciudad de Málaga, tendrá su primera parada en calle Especerías o Puerta Nueva. Desde ahí el grupo será conducido hasta el Museo Carmen Thyssen Málaga donde podrán contemplar las obras de la Colección Carmen Thyssen, para continuar después hasta el Mercado de Atarazanas. El vehículo previsto para la actividad recogerá a los turistas para trasladarlos al Museo Unicaja de Artes Populares y al Museo del Vino Málaga donde disfrutarán de un vino con Denominación de Origen “Málaga” o “Sierras de Málaga”. La jornada contará con una duración aproximada de 4 horas e invitará a los cruceristas a visitar también los comercios y establecimientos del entorno.
 
Esta noticia ha recibido 1265 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998