Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca• usuarios en línea • Lunes 23 de Septiembre de 2019
Vox Estepona: ¨Hay concejales de Estepona que cobran 50 mil euros por abrir la sede del PP¨
Vox Estepona. 15.03.15 
La formación de derechas apuesta por la supresión de todos los cargos de confianza
La formación política Vox ha denunciado públicamente mediante nota de prensa que en el actual equipo de gobierno del PP, compuesto por 17 concejales, existen ediles que cobran por dedicación exclusiva sin tener ninguna delegación asignada y otros que la comparte con trabajos privados. “Se da el caso, que es de conocimiento público y visible para cualquier ciudadano, de que existen concejales que se dedican única y exclusivamente a abrir y cerrar la sede del PP en la calle Cid”, aseguran. Además aseguran que el actual equipo de gobierno “posee una estructura de cargos políticos totalmente desproporcionada, innecesaria y muy costosa compuesta por 14 cargos de confianza y una enorme cantidad de personal municipal que perciben por decreto del alcalde distintos complementos mensuales de libre designación”.
“Este mismo panorama podemos trasladarlo a la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, también gobernada por el PP con mayoría absoluta, en la que existen cargos de confianza pertenecientes al PP de Estepona que ni aparecen por sus despachos ni hacen nada distinto a la actividad orgánica de su formación en el municipio”, lamentan. Por ello, con el objetivo de "regenerar la vida pública", una de las medidas que incluye el programa de Vox en Estepona para las elecciones locales del próximo mes de mayo, es la supresión de todos los cargos de confianza y asesores del Ayuntamiento.
"Se trata de un gasto improductivo, que no aporta nada a Estepona, ni a los servicios municipales, ni a los ciudadanos. El gasto de personal para pagar a estos treinta asesores podría destinarse a ayudas de libros y material escolar, para la promoción de empleo y tejido empresarial, área de Servicios Sociales o un largo etcétera". "Lo que necesitamos son políticos cualificados, con profesiones fuera de la política, capaces de aportar algo a la vida pública, conocedores de las áreas donde desarrollen su responsabilidad. Y por lo tanto los asesores sobran", aseguran.
Por último, concluyen asegurando que “la enorme estructura del Ayuntamiento hace que el margen para la arbitrariedad y enchufismo político sea mucho mayor. Por ese motivo, VOX Estepona propone una racionalización y adelgazamiento de las administraciones públicas en general y del Ayuntamiento en particular. De este modo, al bajar el gasto político se podrán bajar impuestos. Pretendemos hacer más con menos. El cinturón se lo tiene que apretar el Ayuntamiento, puesto que los ciudadanos ya lo hemos hecho”.

Para entrevista y más información:  Eugenio Moltó, teléfono: 646626050

Esta noticia ha recibido 1916 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998