Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca• usuarios en línea • Lunes 23 de Septiembre de 2019
Mensaje de Podemos tras las Elecciones Andaluzas
Teresa Rodríguez. 27.03.15 
Queridos andaluces y andaluzas:  Con la emoción y la responsabilidad que exige el momento, quienes seremos los primeros quince parlamentarios y parlamentarias de Podemos en nuestro país queremos saludaros y daros las gracias.
Gracias porque sin vosotros y vosotras nada de esto sería posible. En esta campaña hemos demostrado cómo se pueden hacer las cosas de manera diferente, sin tener que deber favores a los bancos, sin necesidad de presupuestos millonarios, a fuerza de trabajo colectivo e ilusión. Los equipos de campaña, los círculos, los voluntarios y voluntarias, apoderados e interventores, financiadores a través de microcréditos o de aportaciones, quienes habéis pegado un cartel o repartido una hojilla, vosotros y vosotras sois los protagonistas de este nuevo paso firme para el cambio y la recuperación de la democracia.
Fruto de este esfuerzo ha sido el resultado histórico que hemos conseguido: con apenas un año de existencia, Podemos entrará en el Parlamento con quince diputados diputadas, estando todas las provincias representadas.
Ahora se abre un nuevo ciclo. Dijimos que Podemos nacía para entrar en las instituciones manteniendo los pies en la tierra. Y lo estamos cumpliendo, paso a paso. En Andalucía tenemos la responsabilidad histórica y política de iniciar este capítulo, de demostrar cómo se puede contribuir la regeneración democrática poniendo las instituciones al servicio de la gente y del desarrollo económico que tanto necesita nuestra tierra.
En estos momentos el grupo parlamentario de Podemos en el Parlamento andaluz se enfrenta al debate de investidura. Reunidos en el día de ayer acordamos trasladar a la reunión a la que hoy nos había convocado la presidenta en funciones de la Junta una serie de medidas sencillas y concretas que condicionarán nuestra posición en el debate que comenzará en apenas dos semanas. Medidas concretas por las que queremos pelear para colocar a la gente en el centro de este debate lejos de cambalaches de sillones y cargos. Propuestas que sólo necesitan voluntad política y son a coste cero.
Os animamos a difundirlas en redes con ayuda de las infografías adjuntas y el hashtag #NOsinlaGente.
1. TOLERANCIA CERO CON LA CORRUPCIÓN ES ACABAR CON LA IMPUNIDAD
•    Dimisión inmediata de Chaves y Griñán. Al margen del resultado de la investigación judicial son responsables políticos de las actividades delictivas ocurridas durante su mandato.
•    Asegurar la devolución de los fondos sustraídos o malversados. Acuerdo político para hacer a los partidos responsables subsidiarios para asegurar que se devuelve el dinero que ha ido a parar a financiar los partidos o sus actividades.
2. LA JUNTA NO CONTRATA CON BANCOS QUE DESAHUCIAN
•    Las entidades financieras que convenien con la Junta deberán comprometerse a cumplir los estándares internacionales de Derechos Humanos en materia de desahucios.
•    Compromiso de no ejecutar desahucios de la vivienda habitual sin alternativa habitacional a personas en dificultades ni generar situaciones de exclusión social derivadas de las deudas hipotecarias.
3. DRÁSTICA REDUCCIÓN DE ALTOS CARGOS Y ASESORES POLÍTICOS DE LAS CONSEJERÍAS Y CORRESPONDIENTE READMISIÓN DE PERSONAL EN EDUCACIÓN, SANIDAD Y BIENESTAR SOCIAL
•    Hacer público el número y sueldo de los asesores políticos a cargo de la Junta de Andalucía y de directivos de las empresas públicas, para reducir drásticamente el número de éstos y el de los Altos Cargos de la Junta, hasta recuperar las plantillas menguadas en educación, sanidad, igualdad y bienestar social.
Como sabéis del 6 al 10 de abril votaremos nuestro Consejo Ciudadano Andaluz. Os animamos a participar en la elección ya que necesitamos órganos que articulen nuestra fuerza política en contacto directo con quienes construimos Podemos en Andalucía cada día, órganos para ayudar a la implantación territorial de nuestra iniciativa y articular la participación en nuestras decisiones.
Éste es el primer paso de un camino que iremos construyendo entre todos. El aire fresco del cambio ya empieza a sentirse en el Parlamento Andaluz.
 
Teresa Rodríguez
 
Esta noticia ha recibido 2498 visitas y ha sido enviada 1 vez       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998