Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•11 usuarios en línea • Jueves 24 de Octubre de 2019
Claro triunfo de Alejo Fuentes en Villanueva del Trabuco
Villanueva del Trabuco. 13.04.15 
XVII Circuito Provincial de Bicicleta de Montaña
Gran día de puro ciclismo de mountain bike el vivido el pasado 12 de abril con el VIII Desafío Trabuqueño en una jornada que comenzada bajo una intensa niebla que dio paso una vez arrancada la salida a las 10 de la mañana desde la Plaza del Prado  a una jornada propicia para la práctica de este deporte. Casi medio millar de corredores se dieron cita para recorrer los alrededor de  60 kilómetros de carrera planteados por el C.D. Trabike y el ayuntamiento de esta localidad que servirían para puntuar por tercera vez esta temporada en la modalidad de maratón del XVII Circuito Provincial de Bicicleta de Montaña. Restan 6 pruebas pero la clasificación general comienza a definirse. El corredor más fuerte en completar este exigente recorrido ha sido una vez más el elite Alejo Fuentes de Makinon Bikes que se escapó en solitario desde el inicio del tramo cronometrado para finalizar con victoria en la general. Desde el inicio comandó con gran autoridad la carrera que manejó a su antojo para plantarse en línea de meta en primera posición. Asimismo fue espectacular la remontada con premio en forma de medalla de plata para el experimentado master 30 Francisco Javier Arjona de Sobre 2 Ruedas a pesar de los problemas físicos arrastrados a lo largo de la semana. El conocimiento del terreno, la experiencia y su gran momento de forma le aupó a esta brillante plaza. Tercero de la general fue también el elite Raúl Mena de Bike Station que se batió al sprint con Fernando López de OxigenBikes.
Por su parte el pódium de master 30 estuvo completado por dos habituales en estas lindes, Victor Bueno de Eurobike  - Iknoga y José Ramón Delgado de Delgado Bikes quienes cedieron finalmente poco más de siete minutos con respecto al vencedor. Gran año el que están materializando ambos corredores.
En la categoría de master 40 el vencedor fue José Luis Doncel de de Recambios Antolin con cuatro minutos de ventaja sobre Fernando Matías de Berbikes que consiguió finalmente batir en los últimos metros a su compañero de fatigas en la jornada de hoy y rival de categoría, Juan Almazán de CD. Alfarnate.
En la otra acera la fémina más rápida fue Natalia Benítez Díaz (master 30) que se impuso con suma autoridad al resto de adversarias de la carrera. La actual campeona andaluza aventajó en casi 30 minutos a la elite Claudia Souto de Makinon Bikes y a Irene Gallo de IEDES Centauro (también elite). Estuvo acompañada en el cajón de su categoría por Elena Galeano (Zambrusbikes – Doc) y por Cristina Muñoz de MTB Málaga.
En master 40 féminas, la actual líder de la general, Fabiola Muñoz de MTB Málaga, solventó con creces el trámite y consiguió una nueva victoria con 20 minutos de ventaja sobre su inmediata perseguidora, Ileana Lupu de C.D. Laurobike.  Maria José Noguerol, también de MTB Málaga, cerró el cajón de esta categoría.
Carlos Mata de Makinon Bikes fue el vencedor en sub 23 con una suculenta ventaja sobre Juan Jesús Pérez de C.C. Manilva que le permitió gestionar la carrera de forma cómoda sin grandes sobresaltos. Apurado el pódium con Juan Jose Silva de Aquaslava a tan solo  20 segundos de la plata en la categoría. Interesante como se queda esta categoría para el resto de pruebas en lo que respecta a la clasificación general.
El líder de la categoría de junior se impuso nuevamente en este Desafío Trabuqueño con un tiempo poco superior a las dos horas y media de competición. Bravo Abel Fernández de Ybicis – Tecnicons. Importante botín sobre Mario Balta de Aquaslava y José Miguel Sánchez de C.C. Manilva para afianzar su posición. Elena Cueto de CicloHobby Al Andalus fue la única clasificada fémina en junior con un tiempo ligeramente superior a las 4 horas.
En la categoría de master 50 nueva victoria de Jose García Naranjo de Atletismo Arroyo de la Miel sobre el actual campeón de España de la categoría, Carlos Ariza también de Makinon Bikes. Tres minutos de diferencia entre ambos. José Luis Gutiérrez Pérez de C.C. Coín prolonga su gran estado de forma ratificado con esta tercera posición.
En master 60 los dos únicos participantes se batieron en una bonita lucha deportiva que cayó del lado de Cristóbal Ruiz de MTB Ciclos Ruiz. Siete minutos de ventaja sobre Manuel Álvarez de Málaga Terral Bike que buscó el fallo del líder de la prueba. La siguiente jornada del XVII Circuito Provincial de Bicicleta de Montaña en la modalidad Maratón será el próximo 26 de Abril en el Burgo.
Esta noticia ha recibido 2340 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998