Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•4 usuarios en línea • Martes 16 de Octubre de 2018
Los escolares de Primaria están convocados a una nueva edición del concurso “Murales para la igualdad”
Instituto Andaluz de la Mujer. 15.04.15 
El certamen está organizado por el Instituto Andaluz de la Mujer y la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte de Málaga
El Instituto Andaluz de la Mujer y la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte de Málaga han presentado la tercera edición del certamen "Murales para la Igualdad", que tiene la finalidad de ofrecer al alumnado de enseñanza primaria una actividad  creativa para trabajar la igualdad, la corresponsabilidad y la convivencia.
Podrán participar grupos de escolares desde 1° a 6° de primaria de la provincia de Málaga mediante la creación de murales que hagan referencia a la coeducación, la prevención de la violencia de género o el feminismo.
La coordinadora provincial del IAM, Estefanía Martín Palop, ha afirmado en la presentación que esta actividad “pretende que los Colegios se conciencien para pautas sociales y culturales que determinan la posición de desigualdad o inferioridad de las mujeres”.
También ha destacado que “educar sirve para prevenir la violencia contra las mujeres, atacando la raíz del problema, que es el sexismo y el machismo instaurado en nuestra sociedad.”.
Por su parte, la delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Patricia Alba, ha señalado que “la comunidad educativa en su conjunto tiene un papel determinante en la lucha por la igualdad y la superación de conductas sexistas, por lo que actividades como esta sirven para movilizar y sensibilizar de una forma creativa”.  
También ha destacado la gran acogida que han tenido las anteriores ediciones de este concurso entre los centros educativos malagueños “porque la coeducación y la igualdad entre hombres y mujeres se trabajan día a día en nuestras aulas”.
La fotografía del mural realizado se podrá presentar en formato JPEG hasta las 14 horas del día 24 de abril de 2015, y se enviará por correo electrónico a la dirección muralesparalaigualdad@gmail.com, indicando en el asunto “Murales para la igualdad”.
Esta noticia ha recibido 995 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998