Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca• usuarios en línea • Lunes 26 de Agosto de 2019
Contra la precariedad y por nuestros derechos
CGT. Málaga. 29.04.15 
Con motivo de la celebración del 1º de Mayo la Confederación General del Trabajo convoca a las trabajadoras-es de las comarcas del Norte de Málaga a la CONCENTRACIÓN que tendrá lugar en la plaza de la Victoria de Archidona desde las 12:00 horas. En este acto se leerá un comunicado contra la situación a la que el sistema económico capitalista nos está llevando gracias a la inestimable ayuda de los diferentes gobiernos, que en teoría representan los intereses del pueblo: PRECARIEDAD LABORAL, PÉRDIDA DE DERECHOS, DETERIORO MEDIAMBIENTAL, MISERIA MATERIAL.
El paro y el desigual reparto de la riqueza no es un problema individual, sino colectivo. Solo las trabajadoras-es generamos riqueza con nuestro trabajo y exigimos participar en su reparto. Queremos trabajar para vivir, no vivir para trabajar. 
Todas-os hemos visto marchar lejos de nuestra tierra a algún ser querido en busca de una oportunidad y como andaluces, como pueblo emigrante, sentimos como nuestras las muertes de personas inocentes que buscan una oportunidad y acaban ahogándose en el Mediterráneo. No queremos dejar pasar este 1º de Mayo sin recordar a esas personas que han perdido la vida huyendo de la miseria o de gobiernos tiránicos, ya que es difícil mirarlas sin vernos reflejados en ellas-os.
Para cerrar el 1º de Mayo presentamos en la sala de usos múltiples de Salinas -a partir de las 18:00 horas- a los poetas Emilio Ballesteros y Juan Carlos Fuentes, que de la mano del Ateneo Libertario Luz y Armonía recitarán poesía reivindicativa.
No queremos dejar de aprovechar este texto para poner a la Federación Provincial de la CGT en Málaga al servicio de las trabajadoras-es de las comarca del Norte de Málaga, donde pronto tendremos un Sindicato de la CGT funcionando acorde a los principios de autogestión, acción directa y apoyo mutuo.

¡Viva el primero de Mayo, viva la lucha de la clase obrera!

Contacto: cgtmalaganorte@gmail.com
Esta noticia ha recibido 1417 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998