Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca• usuarios en línea • Viernes 13 de Diciembre de 2019
Manuel Vilas presenta en la Feria del Libro ‘El hundimiento’, Premio Internacional de Poesía Generación del 27
Feria del Libro de Málaga. 04.05.15 
El poeta zaragozano se reunirá con sus lectores mañana martes, 5 de mayo, a las 18:00 horas en la sala Iniciarte del Palmeral de las Sorpresas del Puerto de Málaga
El poeta zaragozano Manuel Vilas será el próximo invitado a las actividades organizadas por el Centro Cultural Generación del 27, dependiente del Área de Cultura de la Diputación de Málaga, con motivo de la 45 Feria del Libro, tras la presentación durante el fin de semana de los últimos números de las revistas ‘El Maquinista de la Generación’ y ‘Años Diez’, así como del recital de poesía a manos del cantautor Luis Eduardo Aute en el ciclo Son de Primavera. El acto tendrá lugar a las 18:00 horas en el Módulo Sala Iniciarte, en el Palmeral de las Sorpresas, (Muelle 2, Puerto de Málaga) y contará con la presencia del autor  y de José Antonio Mesa Toré,  director del Centro Cultural  Generación del 27, dependiente del Área de Cultura de la Diputación de Málaga. El diputado de Cultura y Deportes, Juan Jesús Bernal, ha recordado que Manuel Vilas aprovechará esta cita local con la literatura para dar a conocer su último trabajo, ‘El Hundimiento’, obra ganadora de la última edición del Premio Internacional de Poesía Generación del 27, otorgado por la Diputación de Málaga en noviembre de 2014. El ente supramunicipal reconoce cada año el trabajo poético de escritores, que provenientes de todo el mundo, aspiran a obtener el popular premio consistente en una dotación económica de 15.000 euros y la publicación del libro por la Editorial Visor. La última edición del certamen contó con 202 poemarios.
‘El hundimiento’ es el libro más personal y devastador de Manuel Vilas. Sus poemas reflejan una crisis autobiográfica de carácter existencial, en los que también se recoge la situación de la España actual, con sus aristas económicas y políticas. Como siempre ocurre con la obra de Vilas, las tensiones  entre riqueza y pobreza tienen un protagonismo destacado. La creación de personajes alegóricos y misteriosos es otro de los aciertos más sobresalientes en una poesía de asumido legado narrativo.

Manuel Vilas Vidal

El poeta y narrador Manuel Vilas Vidal (Zaragoza, 1962) se presentó al certamen de Diputación bajo el pseudónimo Fitzgerald. Entre sus libros de poesía destacan ‘El cielo’ (DVD Ediciones, 200); ‘ResuRrección’ (Visor, 2005), XV Premio Jaime Gil de Biedma; ‘Calor’ (Visor, 2008), VI Premio Fray Luis de León, y ‘Gran Vilas’ (Visor, 2012), XXXIII Premio Ciudad de Melilla.

Su poesía reunida se publicó en 2010 (Visor) con el título ‘Amor’. Además, es autor de las novelas ‘España’ (DVD Ediciones, 2008. Punto de Lectura, 2012), que fue elegida como una de las diez novelas más importantes en español de la primera década del siglo XXI y ‘Aire nuestro’ (Alfaguara, 2009), con la que obtuvo el Premio de la Librería Cálamo. Otras publicaciones son ‘Los inmortales’ (Alfaguara, 2012), y ‘El luminoso regalo’ (Alfaguara, 2013).

Recientemente ha recopilado sus estados de ‘Facebook’ en el libro ‘Listen to me’ (La Bella Varsovia, 2013), y acaba de reeditarse su primer libro de relatos titulado ‘Zeta’ (Salto de Página, 2014).

Su obra figura en las principales antologías nacionales tanto de poesía española como de narrativa. Vilas escribe habitualmente en prensa nacional como el ABC Cultural y El Mundo.

La actividad organizada por la Diputación en el módulo Sala Iniciarte del Palmeral de las Sorpresas continuará el viernes 8 de mayo con Javier Vela, XV Premio Internacional de Poesía Emilio Prados, con su trabajo ‘Hotel Origen’. Será a las 19:00 horas. Por último, el Centro Cultural Provincial María Victoria Atencia (c/ Ollerías), recibirá a Javier Paxariño en el ciclo ‘Son de Primavera’ el 9 de mayo a las 19:00 horas.
Esta noticia ha recibido 1597 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998