Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•33 usuarios en línea • Jueves 27 de Febrero de 2020
Piden 1 año y 3 meses de cárcel a los activistas que protestaron por la deuda ilegítima de agua de La Palmilla
Oficina Precaria. 05.05.15 
Mañana miércoles a las 10:30 de la mañana en la Ciudad de la Justicia se concentrarán los colectivos en apoyo a los compañeros que serán juzgados por las protestas en el encierro de los Servicios Sociales de Palma Palmilla.
El fiscal pide un año y tres meses de prisión así como una multa e indemnización de 690 euros por unas supuestas lesiones producidas a un agente que aseguró que fue “golpeado repetidamente” por las personas que pretendían encerrarse. Antes estos hechos, el Subdelegado de gobierno manifestó que el abogado detenido “había agredido salvajemente” a dos policías, si bien las imágenes tomadas por la Revista el Observador desmienten dichas manifestaciones.

Las protestas se originaron en La Palmilla tras los 1.400 reconocimientos de deuda recabados por una empresa cobradora de morosos contratada por la empresa pública EMASA. La realidad es que EMASA no sabe quién es el deudor. Se limitaron a amenazar a los habitantes con querellas criminales si no firmaban un reconocimiento de deuda, a pesar de que muchas familias no habitaban los inmuebles cuando el agua fue consumida. Algunos de estas supuestas deudas superan los 60.000 euros, cuando la familia apenas llevaba viviendo 4 años en su domicilio.
Finalmente el Ayuntamiento destinó 340.000 euros para condonar la deuda de aquellas familias que no debían dichas cantidades, y fraccionaron la deuda, cobrando 10 euros al mes para saldar la deuda, que en muchos casos es ilegítima.

La Asamblea del Agua continúo con sus protestas, denunciando hace 2 años la subida de la tarifa de agua, a la que se adhirieron después partidos políticos, asociaciones de vecinos y  consumidores.
 
Cualquier duda, podéis llamar a Rafael (Fali) 636 378 220 o José (Cosín) 633 86 97 93
 
Esta noticia ha recibido 736 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998