Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca• usuarios en línea • Martes 17 de Septiembre de 2019
Hopper inspira La Coche en Blanco del museo Carmen Thyssen Málaga
Museo Carmen Thyssen. 07.05.15 
- Cientos de barcos de papel se ubicarán en la pinacoteca y conducirán hasta la obra del pintor norteamericano, uno de los símbolos de la actual exposición ‘Días de verano’
- Además, el Palacio de Villalón abrirá sus puertas de forma gratuita desde las 20.30 hasta las 02.00h
Málaga, 7 de mayo de 2015. El mar, tema principal de la Noche en Blanco que se celebra el próximo 16 de mayo, es sin duda uno de los grandes protagonistas de la actual exposición temporal Días de verano. De Sorolla a Hopper, expuesta en el Museo Carmen Thyssen Málaga. Por ello, cientos de barcos de papel se ubicarán por todo el Museo y conducirán a los visitantes por el museo hasta llegar al genial colofón de la exposición: la obra El 'Martha Mckeen' de Wellfleet, de Edward Hopper. La actividad, rebautizada como La Noche en barco, comenzará ya en la fachada del Palacio de Villalón con una transformación lumínica que recreará ese mar en calma donde habitan los barcos de papel. Asimismo, el Museo abrirá sus puertas de forma gratuita a todos los visitantes desde las 20.30 hasta las 02.00h.
Una vez dentro, los visitantes podrán participar de un espacio museístico ambientado con numerosos barcos de papel que, a modo de instalación, propondrán al visitante reflexionar sobre la idea de ‘libertad’ con mensajes que han dejado -a lo largo de la historia- artistas, escritores o músicos como Miguel Hernández, Martin Luther King, Paulo Freire, Amelia Earthart, Charles Bukowski, etc. Los participantes de La Noche en barco podrán seguir las instrucciones clásicas para construir su barco a partir de esos mismos mensajes y llegar a una definición personal o colectiva del concepto de ‘libertad’.
Esta actividad se desarrollará dentro de  esta jornada de puertas abiertas con motivo de la Noche en Blanco que, este año, tiene como lema 'Mirando al mar'. Es la octava edición de esta propuesta cultural que presenta diversas actividades culturales a los ciudadanos  desde las 8.00 horas de la tarde hasta las 2.00 horas.

Esta noticia ha recibido 988 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998