Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca• usuarios en línea • Viernes 6 de Diciembre de 2019
UPyD Marbella-SAn Pedro da un a rueda de prensa en el mercado municipal de San Padro para hacerse eco de las quejas de los comerciantes
UPyD Marbella-San Pedro. 12.05.15 
Paco Moreno, alcaldable en las elecciones municipales del 24 de mayo por UPyD, ha hecho en el día de hoy martes 12 de mayo una rueda de prensa a la que han concurrido diversos medios de comunicación. El motivo de este acto ha sido dar a conocer públicamente a todos los vecinos de Marbella y San Pedro los problemas que los comerciantes de los puestos de ese Mercado Municipal llevan denunciando sin que en las dos legislaturas que Ángeles Muñoz ha presidido al frente del Ayuntamiento, haya cumplido ni una sola palabra de lo prometido en el 2007, año en que entró en el Consistorio engatusando desde entonces a los sampedreños y marbelleros con palabras que se las ha llevado el viento.
En el año 2007 prometió un nuevo mercado municipal, en el año 2008 vendió a bombo y platillo un proyecto para construir un zoco árabe de 5 millones de euros, y nuevamente en el 2011 volvió a prometer algo que nunca se ha hecho realidad. Su único esfuerzo para acallar las demandas de los comerciantes del mercado fue hacer en el 2013 una serie de parches que sólo han servido para darle a los puestos y al mercado en general un aspecto tercermundista que los habitantes de nuestro municipio no se merecen.
Por eso, siendo Paco Moreno conocedor de las quejas de este grupo de comerciantes, y en línea con el programa electoral de UPyD Marbella San Pedro, ha querido denunciar la dejadez en las instalaciones y el mantenimiento por parte del Ayuntamiento. Este mercado no está a la altura de San Pedro y los comerciantes que intentan sacar adelante su trabajo no pueden crecer en ventas ni crear empleo, sino todo lo contrario; cada vez hay menos afluencia de gente.
Lo que se encuentra uno al inspeccionar por encima el estado de dejadez, son puestos con las persianas y guías rotas y antiguas, sin acceso a minusválidos o personas mayores, azulejos rotos, dificultad burocrática en la gestión para ampliar o abrir nuevos puestos, inexistente señalización exterior para poder llegar al mercado, malgasto de agua por el mal peralte de los canales de recogida, zona de carga y descarga insuficiente y compartida, el colector de saneamiento que requiere limpieza constante, la mala distribución de los puestos mezclando unos sectores con otros, y el aparcamiento en zona azul para usuarios y comerciantes, obligados a pagar como si se tratara de una gran superficie exclusiva, son sólo parte de los enormes problemas existentes.
Por eso Paco Moreno, cuando entre en el Consistorio, se compromete a resolver esta situación olvidada desde hace tantos años y construir un mercado nuevo abierto a todos, donde los ciudadanos puedan ser partícipes de la vida social y de negocio, donde se recupere la buena costumbre de comprar día a día cerca de casa con la confianza que dan los profesionales que trabajan con la dedicación de vivir de su propio esfuerzo. Un mercado bonito, vistoso, con puestos apetecibles donde la fruta, la verdura, y la variedad de mercancía andaluza sea motivo de visita, atrayendo a visitantes y vecinos, y creando mayor riqueza en San Pedro.

Consejo Local de UPyD en Marbella-San Pedro
Paloma Hidalgo de Caviedes Morán
Coordinadora
654322777
cl.marbellasanpedro@upyd.es
Esta noticia ha recibido 1157 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998