Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca• usuarios en línea • Domingo 8 de Diciembre de 2019
El PSOE garantiza que Torremolinos volveerá a ser la locomotora turística de la Costa del Sol
PSOE de Torremolinos. 14.05.15 
El candidato socialista, José Ortiz, llevará a cabo un Plan Estratégico de Turismo, con medidas para hacer rentable el Palacio de Congresos y para fomentar el empleo en el sector
La combinación de incompetencia y abandono del actual equipo de gobierno ha propiciado la pérdida del liderazgo turístico de Torremolinos y su progresiva conversión en un destino turístico de bajo coste y sin valor añadido. El que fue un icono de modernidad en la Costa del Sol y en Europa es hoy un erial que languidece viendo como Málaga se reinventa como capital cultural del Sur de Europa y sus vecinos de la Costa configuran una renovada oferta de Sol y Playa con criterios de promoción profesionales y eficaces.
Los Socialistas de Torremolinos son conscientes del gran reto que supone recuperar la hegemonía turística de la ciudad, “pero estamos convencidos de que con la participación y colaboración de los sectores y profesionales implicados y con una política de promoción y comercialización profesional e innovadora, podemos volver a ser la locomotora turística de la Costa de Sol”, afirma su candidato a la alcaldía, José Ortiz.
“Sin dejar de prestar atención al modelo de sol y playa que nos puso en el mapa y sigue generando grandes beneficios a la ciudad, debemos ser capaces de desarrollar un producto diferenciador que atienda a la nueva demanda turística, diversificando nuestra oferta y centrando nuestro crecimiento en sectores de alto valor añadido”, apunta.
Para revertir esta situación, los Socialistas de Torremolinos tomarán dos medidas de carácter urgente durante los seis primeros meses de la nueva legislatura. Por un lado, la puesta en marcha de la Mesa del Turismo como órgano del diálogo permanente entre el Ayuntamiento y el sector turístico de la ciudad; y por otro lado, el  diseño conjunto con la Mesa de Turismo, la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, Turespaña y Segittur del Plan Estratégico de Turismo 2015-2019.
 
Torremolinos Convention Bureaux
Dentro del Plan Estratégico, el PSOE creará el Torremolinos Convention Bureaux’. Uno de los segmentos con mayor potencial de crecimiento en el municipio es el Turismo de Negocios. La singularidad de un Palacio de Congresos con gran capacidad y de una gran planta hotelera (ociosa gran parte del año) más el valor añadido del clima y el estilo de vida local, genera una gran oportunidad en el segmento de las Convenciones, Reuniones de empresa y otros eventos corporativos.
Pero según Ortiz,  para atraer a este tipo de turismo es necesario conocer las dinámicas de funcionamiento de este mercado y trabajar en estrecha colaboración con las Organizadoras Profesionales de Congresos (OPC’s) y otros agentes relevantes del sector.
“Para ello pondremos en marcha, durante el año 2016, el Torremolinos Convention Bureaux que funcionará con una estructura tipo cluster en la que se invitará a participar a todas las empresas del sector y con una dirección especializada que diseñe las acciones a llevar a cabo para posicionar Torremolinos en el mercado MICE”, firma el líder socialista.
Centro de Innovación Turística 
Por otro lado, el candidato a la alcaldía de Torremolinos señala que “ya nadie discute que Torremolinos ha perdido su liderazgo en el mercado turístico. Y muchos coinciden en que la principal razón ha sido no innovar y quedarse estancado en un modelo obsoleto”.
Para revertir esta tendencia, pero sobre todo para aprovechar el talento local y crear sinergias que fomenten el negocio y el empleo, desde el PSOE proponen la creación del Centro de Innovación Turística, de la mano de las Asociaciones profesionales y sectoriales.
El Centro de Innovación turística funcionará como un vivero de empresas en el que, las start ups locales, previa presentación de un proyecto, podrán desarrollar su negocio en un entorno de innovación, colaboración y talento. El Centro pondrá a disposición de las empresas oficinas y un equipo de expertos que ayudarán a los nuevos empresarios en su búsqueda de financiación, el diseño de su plan de negocio y los primeros pasos en acciones de comunicación y marketing.
 

--
Maribel Baeza Garrones
Dpto. Comunicación PSOE-T
Tlf: 654 042 779 / 952 05 28 75
comunicacion@psoetorremolinos.es
 
Esta noticia ha recibido 1689 visitas       Enviar esta noticia

Noticias relacionadas
El PSOE creará un Servicio de Comercio en la entidad supramunicipal para...




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998