Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•2 usuarios en línea • Lunes 20 de Noviembre de 2017
Compromiso con defensores de los animales a través de medidas programáticas concretas
IU de Málaga. 17.05.15 
El cabeza de lista de Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla y la concejala del grupo municipal de Izqui3reda Unida en el Ayuntamiento de Málaga, Ana García Sempere, se han reunido con colectivos y personas implicadas en la lucha por los derechos y protección animal para explicar  el programa base en esta materi, así como recoger y debatir las propuestas y reflexiones de los colectivos.
Entre os presentes se encontraban voluntarios de la Protectora de Animales, entre ellos su presidenta Carmen Manzano; voluntarios de AMAN, APARIV etc...
Entre las propuestas que generaron mas adhesión se encuentra: marcarse como objetivo en el municipio “sacrificio O”, mayor participación de las asociaciones en las tomas de decisiones respecto a esta materia, formación de los funcionarios públicos en protección animal, especialmente de la Policía, y revisión del actual funcionamiento y objetivos del Parque Zoosanitario, entre otras.

Así, el programa de Málaga para la Gente establece la prohibición de dar muerte a cualquier animal doméstico o salvaje que no suponga ningún peligro grave para la salud pública, exceptuando algunos tipos de eutanasia que tienen como fin acabar con el sufrimiento de animales enfermos. Por tanto el Parque Zoosanitario dejaría de ser un servicio de exterminio.
Asimismo, se establecería un sistema de co-gestión del Parque Zoosanitario con asociaciones proteccionistas y protectoras de animales para evitar, entre otras cosas, el abandono de animales, maltratos, peligro de epidemias y sobrepoblación de animales callejeros. Mayor control de los animales domésticos, aplicando la normativa vigente de obligatoriedad del uso del microchip en perros, gatos y hurones.

Por otra parte, los candidatos se comprometen a  realizar campañas de concienciación de los ciudadanos sobre el derecho de todos los seres vivos a tener un trato respetuoso. y  apuestan por el desarrollo normativa y el endurecimiento en las faltas y multas previstas en la ordenanza municipal pertinente.

“Queremos facilitar la vida cotidiana a aquellas personas que tienen animales domésticos: permitir a los perros viajar en los transportes públicos como sucede en otras ciudades de Europa, o crear guarderías para que se puedan dejar los animales domésticos durante estancias cortas o vacaciones, evitando el abandono de los animales”, explicó Eduardo Zorrilla.

Esta noticia ha recibido 1329 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998