Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•3 usuarios en línea • Jueves 2 de Julio de 2020

UNED Málaga se suma a la oferta nacional de  cursos de verano de la Universidad a Distancia
Con un seminario dedicado a la salud mental de los mayores, del 29 de junio al 1 de julio

UNED. 19.05.15 
19 de mayo de 2015.-  El Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Málaga se ha sumado a la oferta de cursos de verano que, a nivel nacional, la UNED impartirá durante los meses de junio a septiembre y que contempla hasta 165 propuestas en seminarios presenciales y online repartidos en 40 sedes.
En concreto, el Centro de la UNED en Málaga acogerá, del 29 de junio al 1 de julio, un curso sobre “Plasticidad cerebral, salud cognitiva y bienestar mental en la vejez”, en el que se presentarán los conocimientos más actuales sobre cómo promover el envejecimiento saludable desde una perspectiva teórica y práctica.
El curso, de 20 horas de carga lectiva, cuenta con el reconocimiento de un crédito ECTS y dos de libre configuración. La actividad se desarrollará presencialmente en el centro de la capital y de forma virtual en los centros de Marbella, Mijas y Ronda.
Dirigido por la catedrática de Psicología de la UNED, Soledad Ballesteros, el seminario servirá para dar a conocer las últimas investigaciones sobre plasticidad cerebral en los mayores, debatir sobre los resultados de recientes estudios sobre intervención para prevenir y retrasar el deterioro cognitivo, y analizar la influencia del estilo de vida activo para contrarrestar el deterioro fisiológico asociado a la edad con objeto de mejorar la salud cerebral de las personas.  
 
    Con la participación como ponentes de catedráticos, profesores e investigadores expertos en salud mental de mayores, la actividad está dirigida a estudiantes y profesionales de la psicología, gerontología, ciencias sociales, ciencias de la educación, medicina, enfermería, trabajo social, fisioterapia y a todas las personas interesadas en el  envejecimiento saludable.
 
 
    Para facilitar el acceso al curso y a los créditos que aportan al currículo de los estudiantes, el Centro UNED Málaga ha conseguido una importante rebaja en la tarifa de la UNED a nivel nacional que, por otra parte, se mantiene sin incrementos desde hace dos años. 
       
    La inscripción para el seminario ya se encuentra abierta, con ayudas para los alumnos que se matriculen anticipadamente. El proceso de inscripción se realiza a través de la web de los cursos de verano de la UNED a nivel nacional (http://extension.uned.es/actividad/9222&codigo=022)

 
Esta noticia ha recibido 2032 visitas y ha sido enviada 1 vez       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998