Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•9 usuarios en línea • Miércoles 22 de Noviembre de 2017
Castro se une a galan para denunciar el maltrato a la cultura en Benalmadena
IU de Málaga. 21.05.15 
Galán considera que “indignante que tengamos que acudir a otras localidades cercanas para poder tener acceso a determinados ofertas culturales”.
El Coordinador Provincial de Izquierda Unida  y Parlamentario andaluz por la provincia de Málaga, Jose Antonio Castro, ha acudido en la mañana de hoy a la localidad costasoleña de Benalmádena para apoyar a la candidata de esta formación a la Alcaldía, Elena Galán. Acompañados de un numeroso grupo de simpatizantes han repartido octavillas donde denuncian “el desprecio que el actual gobierno ha desarrollado sobre la cultura y la educación desde que se produjo la moción de censura”.
A las puertas del único espacio escénico que posee Benalmádena y que lleva inutilizado los últimos once meses por unas obras que aún no han comenzado Galán ha denunciado que “desde la moción de censura la Cultura y la Educación están bajo mínimos en nuestro municipio y buena prueba de ello es que el único lugar que posee toda Benalmádena para actos culturales y sociales lleva 11 meses cerrado para nada, pues ni han comenzado las obras ni el actual gobierno sabe cuando empezaran”.
“Benalmádena se ha quedado atrás  con respecto a las localidades del entorno”, continúa Galán. “Ninguna otra como Benalmádena ofrece una opción cultural tan ridícula como la nuestra y es indignante que tengamos que acudir a otras localidades cercanas para poder tener acceso a determinados ofertas culturales”.
Por su parte Castro ha destacado “la necesidad de que se afronte el aspecto cultural también como una manera de fortalecer los atractivos turísticos que son el motor de la economía de la Costa del Sol”. Asimismo ha defendido que “las candidaturas de IU y especialmente la de Benalmádena, por su experiencia de gobierno, son garantía de defensa de un modelo de ciudad donde la cultura y la educación juegan un papel esencial”.
Por último Galán ha recordado que “estamos proponiendo aquello que ya hicimos cuando estuvimos en el gobierno, se trata pues de recuperar lo que se tuvo en su tiempo y se perdió con la moción de censura. Los sectores”, afirma, “de la cultura y la educación han sido los más golpeados por las políticas del gobierno de la derecha, por ello les llamo a que se sumen a un proyecto de ciudad que además de solidario, inclusivo y participado contiene un gran pilar cultural y educativo.
Esta noticia ha recibido 1320 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998