Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•3 usuarios en línea • Lunes 20 de Noviembre de 2017
Candidaturas unitarias de toda España apoyan a IU-Málaga para la Gente
Málaga para la Gente. 21.05.15 
Personas de todos los ámbitos sociales de Málaga firman un manifiesto a favor de esta lista
Cerca de medio millar de personas de distintos ámbitos sociales de la ciudad, así como una veintena de integrantes de candidaturas unitarias de toda España han apoyado la lista de IU-Málaga para la Gente y el manifiesto que hace un llamamiento al voto para la misma.
En un acto público y con la presencia del coordinador general de Izquierda Unida en Andalucía, Antonio Maillo, el primer secretario nacional de Alternativa Socialista y una representante de la candidatura de Zaragoza en Común, favorita en las encuestas de la capital aragonesa, se ha presentado este manifiesto que recuerda en qué se ha convertido la ciudad a consecuencia de las políticas del PP, que ha procedido “al despojo de nuestros derechos más básicos en beneficio de intereses económicos de los de siempre por encima del de la mayoría de la población. La irresponsabilidad y la falta de preocupación por el bienestar de la ciudadanía malagueña ha sido la norma de los gobernantes de esta ciudad”.
El cabeza de lista de la candidatura malagueña y actual portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, Eduardo Zorrilla, ha destacado de la lista que representa está integrada por su coalición, Alternativa Republicana y Alternativa Socialista, pero también por numerosos colectivos sociales y personas “que nos hemos unido para recuperar el Ayuntamiento a su gente”.
Zorrilla ha destacado que el manifiesto viene apoyado por una veintena de candidaturas de unidad popular de todo el país, como Barcelona en Común, Zaragoza en Común, Ahora Madrid (Mauricio Valiente), Marea Atlántica (Xosé Beiras)
Convergencia por Castilla León, Nahuel González (Mes Gandía) y otros muchos.
Algunos de los mencionados, así como el ex defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, el ex coordinador andaluz de Izquierda Unida, Antonio Romero o el diputado nacional Alberto Garzón han grabado un video de apoyo a la candidatura malagueña, al igual que han hecho los componentes del grupo musical Los Chicos del Maíz, entre otros.

El manifiesto cuenta con la firma de representantes de asociaciones de vecinos, de cooperación internacional (Palestina, Cuba, Centroamerica o Sáhara), de representantes del mundo cultural (el director de la Joven Orquesta de Málaga, actores, pintores, miembro de orfeón preuniversitario,etc) l; de sindicatos  como CCOO o Ustea,; así como trabajadores y sindicalistas de empresas en conflictos privadas y públicas o que trabajan para las administraciones públicas (Renfe aeropuerto…) . También ha mostrado su apoyo el poeta Luis García Montero  o el arquitecto malagueño y concejal del grupo mixto, Carlos Hernández Pezzi.
Este último ha sido uno de los asistentes al acto, así como otro firmante del manifiesto, el profesor de Derecho del Trabajo y ex portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, Pedro Moreno Brenes.
El ex edil de IU ha sido el encargado de presentar el manifiesto y que ha asegurado que los integrantes de la candidatura tienen un complicado reto a partir del día 24, destacando que ésta ha puesto de manifiesto que lo colectivo no anula lo individual y que tienen “razón, proyecto y no descubren el Mediterráneo todos los días”, en relación a otras candidaturas.
Moreno Brenes ha señalado también que los firmantes del manifiesto están diciendo a la ciudadanía “pueden votar con total tranquilidad lo hacen a personas creíbles, trabajadoras y honestas y que no van a jugar con el voto de la gente”.

También se ha proyectado un video donde aparecían las grabaciones de apoyo y se haemitido la canción compuesta especialmente para Málaga para la Gente por Sicario del grupo “Hablando en Plata” y  por Peter el Negro (https://www.youtube.com/watch?v=S1qJL1ZyNX4)

En la mesa redonda ha participado Arantza Gracia, que ha explicado como el proyecto al que pertenece nació hace cerca de un año y en el mismo han confluido hasta siete fuerzas políticas de izquierdas, personas de movimientos sociales o a título particular “que se han dado cuenta de que hay que dar paso adelante y formar parte de un proyecto para abrir las ventanas y sacar el ayuntamiento a la calle. Entendemos que es necesario que la gente plante cara  a las políticas de derechas. No podemos seguir dejando en sus manos las decisiones que afectan de manera tan salvaje a la vida de las personas”.

En esa misma línea se ha expresado Antonio Maillo, destacando que Málaga para la Gente se compone de personas que vienen luchando en sus respectivos ámbitos y sectores, igual que los partidos que la integran, “con prestigio, entregados a la lucha, cercanos a la gente”. El coordinador andaluz de Izquierda Unida ha alertado de que en estas elecciones se juega el futuro de Málaga y desde la perspectiva de izquierdas y progresista  Málaga para la Gente “tiene una candidatura extraordinaria para cambiar el agotado modelo de Francisco de la Torre que privatizaría hasta el aire”. Maillo hizo este anuncio ante un grupo de trabajadores de la piscina del Puerto de la Torre, privatizada por el PP .

Por su parte, Carlos Martínez, ha destacado que Alternativa Socialista está presente en la mayoría de las candidaturas de unidad popular del territorio nacional.  Ha pedido a los votantes progresistas y socialistas que apoyen estas candidaturas “que no les van a tomar el pelo como otras fuerzas que son derechistas”.  Ha recordado que estas municipales son muy importantes para hacer frente a la ola privatizadora que emprenderá el Partido Popular después de las mismas, para lo cual ha hecho una ley, de Racionalidad y Sostenibilidad de las Administraciones Locales, “a la medida de Florentino Pérez”. 
Esta noticia ha recibido 1115 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998