Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca• usuarios en línea • Martes 18 de Junio de 2019
Entrevista a Irene Rivera
Portavoz de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía
Carlos Corcoles. 22.05.15 
"Desde Ciudadanos somos partidarios de que gobierne la lista más votada"
Han pasado dos meses desde que Irene Rivera (Asturias,1969) fue entrevistada por Alhaurin.com, desde entonces su vida ha dado un giro de 180º,  esta licenciada en Ciencias Físicas ha pasado de trabajar como piloto en la  Dirección General de Tráfico a ser la número dos del grupo parlamentario de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía Al finalizar el acto de ayer la ahora parlamentaria concedió una entrevista en la que desvela parte de los entresijos que explican la deriva que ha tomado la investidura de Susana Díaz, que no volvió a recibir un "no" por tercera vez en la cámara andaluza, el pasado 14 de mayo, así como el devenir de su formación de cara a la constitución de los ayuntamientos en junio.
Carlos Córcoles.-No pudo empezar la legislatura peor. Nada más constituirse el Parlamento de Andalucía hubo una bronca monumental entre el portavoz del PP, Carlos Rojas y el presidente de la mesa de edad del PSOE, Luis Pizarro, que ante un conflicto entre dos artículos del reglamento de la cámara, optó por una solución que provocó que ustedes con nueve escaños tuviesen  el mismo número de representantes (uno) que el PP con 33...
Irene Rivera.- Personalmente creo que toda la protesta que realizó el Partido Popular aquel día fue muy de cara a los medios de comunicación, ellos sabían que la aplicación del reglamento iba a darse  ese final.
Carlos Córcoles.- Se ha producido la tercera votación que vuelto a dar como resultado, un "no" a la actual presidenta de la  Junta de Andalucía  y la situación es confusa. Susana Díaz dice que los partidos pequeños no pueden imponer sus condiciones que eso es "dogmatismo" pero el secretario de organización del PSOE de Andalucía, Juan Cornejo, dice que se están produciendo negociaciones con su formación...
Irene Rivera.- Todo lo que puedo decirle es que entre la segunda votación de la sesión de investidura que se produjo el 8 de mayo y la tercera  que fue el 14 del mismo mes, no hubo ningún contacto, por lo que no entendemos para que se llevó a cabo este intento... Las negociaciones me imagino que seguirán después de los comicios locales

Carlos Córcoles.- Lo que pasa es que Susana Díaz repite una y otra vez, que si no hay una mayoría alternativa de gobierno, se la debe dejar gobernar a ella, que tiene un mandato muy claro, el de gobernar y ustedes el de ejercer la oposición. ¿Qué tiene que decir?
Irene Rivera.- Pero lo que no podemos hacer es darle un apoyo gratuito y el mandato que tiene Susana Díaz es negociar y pactar que es lo que se hace en la política del siglo XXI. La pelota está en su tejado y si se va a elecciones será su responsabilidad ya que además convocó unas elecciones teniendo el presupuesto aprobado, no la nuestra.

Carlos Córcoles.- Ahora estamos en  la recta final de la campaña municipal, en Málaga presentan más de 15 candidaturas y hay quienes han alertado incluso en privado dentro de su formación la forma en como se están presentando candidaturas, con personas que provienen de otros partidos nacionales como el PSOE, el PP, IU, UPyD, independientes e incluso regionalistas, supone a medio y a largo plazo una autentica bomba de relojería. De hecho su candidato en Mijas, Juan Carlos Maldonado llegó a C's después de perder las primarias en el Partido Socialista con la actual candidata de la formación, Fuensanta Lima...    
Irene Rivera.- Creo que Juan Carlos Maldonado es un excelente candidato a la alcaldía de Mijas y que habría que estudiar cada caso, pero lo que sí le puedo asegurar que desde mi partido no nos temblará el pulso a la hora de expulsar a alguien que esté relacionado con un caso de corrupción.

Carlos Córcoles.- El domingo son las elecciones, habrá unos resultados, pero el sábado 13 de junio se constituirán los ayuntamientos y hay unos procedimientos muy claros para la elección del alcalde o alcaldesa. ¿Habrá acuerdos globales parecidos a los que realizan el PSOE e IU o se realizarán municipio a municipio? ¿Podremos ver gobiernos de coalición que quiten la alcaldía al partido más votado?
Irene Rivera.- El procedimiento no está decidido, pero lo que si le puedo decir es que desde Ciudadanos somos partidarios de que gobierne la lista más votada y daremos nuestro apoyo  aquellos partidos que acepten nuestras condiciones, algunas de las cuales les comento a continuación: firma de un pacto anti-corrupción, bajada de impuestos, fomento del crédito a pequeñas y medianas empresas, reducción de los cargos nombrados a dedos así como combatir los principales problemas existentes en la sociedad, el paro y la corrupción. Insisto en que la política se tiene que adaptar al siglo XXI y eso requiere acuerdos.
Esta noticia ha recibido 3384 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998