Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•18 usuarios en línea • Jueves 27 de Febrero de 2020
Alcaucín celebra con éxito su I Marcha Cicloturista BTT
Alcaucín. 01.06.15 
XVII Circuito Provincial de Bicicleta de Montaña
En el marco del XVII Circuito Provincial de Bicicleta de Montaña más concretamente en la modalidad Cicloturista, la localidad malagueña de Alcaucín acogió el pasado domingo 31 de mayo, en un entorno privilegiado la I Marcha Cicloturista BTT, toda una experiencia de turismo y deporte alrededor del Parque Natural de Sierras Tejeda y Almijara. Pasadas las 8 de la mañana la Plaza de la Fuente del municipio comenzó a recibir a los primeros corredores que desearon retirar su dorsal y formalizar sus inscripciones en un día que se pronosticaba bastante caluroso desde tan temprano como a la postre ocurrió. Durante las inscripciones el buen ambiente predominó por parte de todos los asistentes. A todos los corredores se les entregaron una bolsa regalo con camiseta conmemorativa del evento y tickets de comida para degustar una ración y bebida a elegir entre tres locales del municipio. Muchas ganas por parte de los participantes de comenzar a dar pedales pero  no fue hasta las 10  cuando se dio la salida y tras un sinuoso callejeo por la localidad el nutrido grupo comenzó a enfilar las que serían las primeras rampas del recorrido que constaría de  30 kilómetros,  de los cuales la primera mitad sería en sentido ascendente casi de forma continuada. Duras y largas rampas que cada uno supo disfrutar a su modo con unas envidiables vistas de toda la Axarquía malagueña así como del "boquete" Zafarraya, macizo montañoso límite de las provincias de Málaga y Granada. Día despejado donde entre pedalada y pedalada se pudo disfrutar de este entorno y sus maravillosas vistas panorámicas.
Desde el área recreativa del Alcázar situada en el kilómetro 6 de la marcha hasta el kilómetro 10 sito en el área recreativa del Alcaucín (todo en el Parque Natural de Sierras Tejera y Almijara) la organización dispuso de un tramo libre para todos los participantes, de modo que las zonas de mayor desnivel de la cicloturista pudieron disfrutarlo cada corredor a su propio ritmo sin mayores agobios que los de llegar a ese punto de encuentro en donde todos los bikers pudieron avituallarse de forma sólida y líquida al tiempo que comentaban las distintas anécdotas vividas a lo largo de esa larga y tendida subida. Finalizado este sector de la marcha todos  continuaron de forma compacta en zonas mucho más favorables hasta la meta. Una vez llegaron todos los corredores a la plaza principal del municipio  donde tomaron la salida y tras un merecido descanso se procedió a la entrega de trofeos para los corredores más jóvenes y más veteranos (Jose María Román y Philip Lesbie Dean respectivamente), club de procedencia más lejana a la Vereita de Marbella y al club más numeroso, Laurobike. Resta una cicloturista para la finalización del Circuito pasado la época estival en Comares, el 27 de septiembre.
Esta noticia ha recibido 1293 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998