Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•7 usuarios en línea • Martes 26 de Mayo de 2020
CCOO aplaude que el Ayuntamiento recupere el polideportivo del Puerto de la Torre, pero exige su reapertura inmediata
CCOO. Málaga. 10.06.15 
Desde ayer lunes, el Ayuntamiento de Málaga ha retirado a la empresa Torresport la gestión del polideportivo del Puerto de la Torre por no pagar los salarios pendientes a sus trabajadores. Al respecto, el Sindicato CCOO ha aplaudido esta decisión y ha recordado que es fruto de las movilizaciones convocadas desde inicio de este año y que han contado con el apoyo de todos los trabajadores y de los usuarios de este centro. Ahora la organización sindical exige su reapertura inmediata y que se mantengan todos los empleos.
Después de cinco meses de lucha, más de cinco meses sin cobrar y varias huelgas convocadas, CCOO y los trabajadores del polideportivo del Puerto de la Torre han conseguido que ayer lunes quedara cerrado este centro, quedando en manos ahora del Ayuntamiento de Málaga. El cierre de Torresport se ha producido después de que un nuevo informe del Consejo Consultivo diera la razón al Consistorio respecto al rescate del contrato.
Al respecto, el secretario general del Sindicato de Construcción y Servicios de CCOO de Málaga, Alfonso Galisteo, ha manifestado que "estamos satisfechos porque a raíz del expediente de resolución del Consejo Consultivo, se le ha retirado la concesión a Torresport, consiguiendo así uno de nuestros objetivos".
 
Lo que queda ahora, ha continuado el líder sindical "es que este centro vuelva a estar abierto y su gestión se realice bien a través del consistorio o bien se adjudique a otra empresa garantizando el cien por cien del empleo y el pago de los salarios atrasados".
 
"Gracias a las reivindicaciones tanto de los trabajadores como de los usuarios, finalmente se ha podido desbloquear esta situación, que ya resultaba ser insostenible para sus trabajadores, debido a que llevaban cinco meses sin cobrar sus salarios", ha manifestado.
 
A su vez, Galisteo ha señalado que "mañana iniciamos las demandas colectivas tanto por despido como por cantidades pendientes, pero no descartamos evidentemente seguir con las movilizaciones antes de llegar a los juzgados".
Esta noticia ha recibido 993 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998