Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•3 usuarios en línea • Lunes 20 de Noviembre de 2017
Piden la nulidad de dos mesas electorales de Fuente de Piedra que podrían dar un nuevo concejal a IU
IU Fuente de Piedra. 10.06.15 
Izquierda Unida va a presentar un recurso a la sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) para que se anulen dos mesas electorales de Fuente de Piedra, municipio en la que la coalición se ha quedado a dos votos de obtener otro concejal, que supondría la pérdida de la mayoría absoluta por parte del partido socialista.
Los resultados electorales en Fuente de Piedra dieron al PSOE 677 votos, lo que supuso seis concejales, mientras que Izquierda Unida recibió 450 que se convirtieron en tres concejales y el Partido Popular, 336, con dos ediles.
Según estos datos, IU estaría a dos votos de obtener el cuarto representante, que sería mermado del grupo socialista.

El recurso se fundamenta en que se produjeron dos incidencias en otras tantas mesas electorales que podrían cambiar esos datos. En concreto, en la mesa 1 1A se permitió votar a un hombre, que no estaba inscrito en el censo electoral, y cuyo nombre y primer apellido coincidían con los de otro vecino, que no pudo ejercer este derecho a pesar de estar en el censo. Lo que sucedió fue que el puesto del segundo se le había asignado al anterior.

El segundo incidente se dio en la mesa 1 1B, en la que aparecían 19 votos nulos que no fueron remitidos a la Junta Electoral de Zona, por lo que no pudieron ser revisados. Se da la circunstancia de que en otros municipios, tras revisar los votos nulos, se han dado por válidos, lo que podría suponer un cambio en el número de ediles de cada partido.

Izquierda Unida ya presentó un recurso en la Junta Electoral de zona de Antequera, que fue desestimado, por lo que ahora se acude al TSJA. Esa desestimación se basó, entre otras cosas, en que “(…) el elector al que se le impidió ejercer el derecho al sufragio no figuraba en el censo electoral (..)”, que es lo contrario de lo que ocurrió.

El Tribunal tiene ahora un periodo de unos 20 días para decidir sobre la petición de Izquierda Unida, tiempo mínimo en el que no se podrá constituir la nueva Corporación de Fuente de Piedra.

Para más información, contactar con Francisco Ríos, portavoz en funciones del grupo municipal y edil electo 671 51 52 64
Esta noticia ha recibido 1114 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998