Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca• usuarios en línea • Jueves 19 de Septiembre de 2019
Denuncian y piden la inhabilitación del jefe técnico provincial de bomberos de Málaga
Sindicato ASeD Diputación. 16.06.15 
El Sindicato ASeD-Sindicalismo en Diputación se ha personado en la denuncia penal realizada por el Sindicato Andaluz de Bomberos (SAB) a raíz del informe técnico supuestamente fraudulento que supuso el despido de los operadores de sala como paso previo a una privatización del servicio de comunicaciones que duplicaba innecesariamente el coste de prestación del mismo.
“La regeneración política en la que confían los ciudadanos pasa por el cese del Jefe Técnico Provincial del CPB Málaga, que no ha dudado en emitir informes técnicos irregulares, además de carecer de la titulación legal exigida para ejercer ese puesto según la Ley de Gestión de Emergencias de Andalucía”, señalan desde la dirección de ambas organizaciones sindicales.
El Sindicato ASeD ha denunciado en varias ocasiones el despilfarro de dinero público que supuso la privatización de la gestión de las emergencias y las comunicaciones en el CPB Málaga, puesto que supuso duplicar el coste en relación a la prestación del servicio con medios propios mediante funcionarios, cuyas plazas fueron amortizadas.
Sin embargo, recientemente se ha tenido acceso al informe técnico que propició el despido de los trabajadores y la posterior privatización. En este sentido las organizaciones sindicales denuncian que “no se puede admitir que el Jefe Técnico provincial mienta deliberadamente en sus informes para facilitar la privatización y la posterior contratación de personal Sindicato ASeD – Sindicalismo en Diputación ased@malaga.es www.asemalaga.es C/ Pacífico, 54. Edif.. A. Módulo B. 29004 Málaga Tel: 952069403/9396 Fax: 952069527 vinculado políticamente al equipo de gobierno, habiendo
sido incluso contratados algunos de ellos como cargos de confianza del CPB Málaga”.

Concretamente los sindicatos han denunciado que el Jefe Técnico provincial concluyó en su informe que el CPB “no cuenta con suficiencia de medios materiales para cubrir las necesidades objeto de la contratación, ni pueden ser ejecutadas por el personal que presta servicios a la Entidad”, cuando de hecho desde hacía años se venía prestando este servicio con personal propio del CPB Málaga.
La gravedad de los hechos exige que se ponga en conocimiento de la fiscalía unas manifestaciones que supusieron una auténtica “sentencia de muerte para los trabajadores implicados”, considerando que, más allá de una irregularidad administrativa, pueda tratarse de un delito penal.

No es la primera vez que judicialmente se cuestionan las conclusiones de los informes emitidos por el Jefe Técnico provincial, por lo las organizaciones sindicales consideran “imprescindible que se acabe con estas prácticas supuestamente fraudulentas y por las que hemos solicitado al juzgado la inhabilitación profesional y la revocación del nombramiento del actual Jefe Técnico provincial”.

Además recuerdan que no es la única polémica vinculada al Jefe Técnico provincial del CPB Málaga, cuyo nombramiento le habilitó para “ejercer fraudulentamente la funciones de una escala profesional para cuyo acceso se requería una titulación académica superior de la cual carecía, y que la propia Administración trató de subsanar mediante un cambio en la denominación del puesto pero continuando con el mismo contenido en funciones que anteriormente”. También han recordado situaciones como la apertura discrecional de expedientes al personal del CPB o las instrucciones internas contradictorias, en algunos casos “contrarias a lo establecido en varias bases de convocatoria”.

Los sindicatos SAB y ASeD confían que en este nuevo ciclo político cesen de raíz estas actitudes y prácticas irregulares, considerando que la obligación de todos los representantes de los trabajadores es la denuncia de estos hechos, incluso recurriendo al ámbito judicial.
Esta noticia ha recibido 1272 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998