Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•13 usuarios en línea • Miércoles 22 de Noviembre de 2017
El equipo de gobierno de Casares se baja sus suelos con lo que ahorrará  al Ayuntamiento 127.827 euros  anuales  
IU de Casares. 18.06.15 
La nueva Corporación Municipal ha celebrado esta mañana su primer pleno con el objeto de dar a conocer la organización política del Ayuntamiento, se ha determinado la periodicidad de los plenos y se han establecido  las asignaciones a los grupos políticos y concejales del equipo de gobierno.
José Carrasco se ha estrenado hoy en la presidencia del primer pleno de la legislatura, en el que ha ejercido como portavoz Juan Luís Villalón. Ha sido una sesión relajada en la que  destaca los puntos de encuentro y el diálogo entre los tres grupos políticos.
Durante la sesión se han dado a conocer la composición de los grupos políticos y se han aprobado las asignaciones de los componentes de la Corporación Municipal.
El  equipo de gobierno contará con 3 personas con  dedicación exclusiva, el alcalde y los dos primeros tenientes de alcalde,  mientras los otros cuatro concejales tendrán  dedicación parcial, y solo habrá  un cargo de confianza, ajustándose así a la legislación actual.
Guzman Ahumada, como delegado de Hacienda,  ha sido el encargado de exponer las asignaciones de los miembros del equipo de gobierno, que según ha dicho, están por debajo de los máximos permitidos por la ley, y que sufren una bajada  media del 15% con respecto al anterior mandato. Lo que va a suponer un ahorro anual de 127.827 euros.
Los sueldos mensuales líquidos de los miembros del equipo de gobierno varían  de los 1.850 euros que cobrarán el alcalde y los dos primeros tenientes de alcalde, 1.670 euros los 4 concejales con dedicación parcial y 1400 euros el cargo de confianza.
Respecto a la asignación a grupos políticos aunque estaba previsto que continuara siendo la misma: un fijo anual de 1.000 euros por grupo político y 2.300 € por cada concejal, esta ha sido rebajada un 15% a propuesta de los socialistas y  por acuerdo de todos los grupos políticos que han quedado en reunirse para convenir a que causa se va a destinar este ahorro.
Durante la sesión se dio a conocer la periodicidad de los plenos ordinarios que será bimensual, el primer viernes de los meses pares a las 9 de la mañana.
Los tres grupos políticos participarán en  la Junta de Portavoces, la  Comisión Informativa y  la Comisión de Cuentas compuesta por  1 miembro del PP, 2 del PSOE y 4 de IU.
Por su parte las juntas de gobierno se celebrarán todos los jueves, siempre que haya asuntos que tratar, y estarán compuestas por los tres tenientes de alcalde
Durante la sesión también se establecieron los representantes de los órganos colegiados, entre los que destacan los representantes de los consejos escolares para los colegios y guarderías que serán Rocío Ruiz en Casares y Noelia Gil en El Secadero. El alcalde será el representante en el Consorcio Qualifica y en la Ruta de Blas Infante, y Juan Luís Villalón en la Mancomunidad.
Las responsabilidades de los miembros del equipo de gobierno en el Ayuntamiento, como ya se informó días atrás, serán las siguientes:
Pepe Carrasco Martínez: Alcalde y Delegado de Turismo, Urbanismo, Sanidad y Relaciones Institucionales.
Juan Luis Villalón Ortega:  1er Teniente de Alcalde, Delegado del Secadero, Comunicación, Personal y Seguridad Ciudadana.
Katy Ahrends: Concejala Delegada de Casares Costa y Residentes Extranjeros.
Antonia Pineda Ramos: 2da. Teniente de Alcalde, Delegada de Desarrollo Rural y Diseminado, Deportes, Fiestas, Igualdad y Comercio.
Rocío Ruiz Romero: Concejala de Juventud, Bienestar Social, Educación, Cultura, Participación Ciudadana-Presupuestos Participativos, y Cooperación.
Guzmán Ahumada Gavira: 3er Teniente de Alcalde, Delegado de Hacienda, Desarrollo Local y Empleo, Infraestructuras y Obras, Vivienda y Rehabilitación.
Noelia Rodríguez Gil: Concejala de Medio Ambiente, Playas y Apoyo en Secadero.
 
Rosa Gomez
Gabinete de Comunicación
600 40 32 84       
Ayuntamiento de Casares C/ Villa, 29
29690 Casares (Málaga)
Tel. 95 289 41 50  Fax 95 289 40 17
Esta noticia ha recibido 1263 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998