Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca• usuarios en línea • Viernes 6 de Diciembre de 2019

El PSOE, sobre el acuerdo PP-Cs en Diputación:
"No hay garantía del fin del reparto de fondos con discrecionalidad y partidismo como ha sucedido hasta ahora"

PSOE de Málaga. 18.06.15 
Fernández destaca la voluntad constructiva de Ciudadanos "por haber introducido en el acuerdo muchos de los cambios propuestos por el PSOE en su programa y planteados durante las negociaciones" Lamenta que no haya ni una sola palabra sobre políticas sociales. Los socialistas trazan una línea roja: no a la desaparición o fusión de ayuntamientos
Málaga, 18 de junio de 2015.- El secretario de Organización del PSOE malagueño y diputado provincial electo, Cristóbal Fernández, ha manifestado hoy, tras conocer el acuerdo de investidura entre el PP y Ciudadanos para la Diputación, que "no vemos voluntad de enmienda en el asunto capital que debe cambiar en la institución, que es el modelo de reparto de los fondos y recursos a los ayuntamientos". "No hay garantía de un reparto equitativo sin discrecionalidad ni partidismo como ha sucedido hasta ahora, a la vista de que no se especifica en el pacto cómo se va articular en este mandato". 
No obstante, Fernández ha expresado que el PSOE espera ese cambio real, "y si no se produce, seguiremos defendiendo lo que es la columna vertebral del proyecto socialista para la provincia: la distribución justa de las transferencias, de manera transparente y justificada". En el documento que el PSOE entregó al resto de partidos con representación, el fin de las ayudas discrecionales era la base del modelo de Diputación. "En ningún momento se habla de la verdadera razon de ser de la Diputación, la asistencia y apoyo a los municipios menores de 20.000 habitantes", ha agregado.
"Nos preocupa mucho que no haya ni una sola mención a las políticas sociales ni a la igualdad", ha dicho Fernández, quien ha destacado que "el pilar del proyecto socialista para la provincia es la igualdad, al cual no renunciaremos en este mandato". En cuanto a la estructura de cargos de confianza, el socialista ha criticado que "haya más cargos en la Diputación que en el Ayuntamiento, 25 frente a 17, teniendo 3 veces menos presupuesto".  

Para el secretario de Organización del PSOE malagueño, el acuerdo "incluye muchos de los cambios incluidos por el PSOE en su programa electoral y que fue puesto encima de la mesa durante las negociaciones, sobre todo, con Ciudadanos, lo cual es prueba de que el PSOE abandera el cambio". "Nos gusta que algunas de nuestras ideas en varios campos estén en ese acuerdo de investidura", ha incidido.
Lo que se erige como una barrera o línea infranqueable es la desaparición o fusión de municipios. "Si algo defiende el PSOE es la autonomía local, y para los pequeños y medianos munipios es fundamental esta defensa, recordar esta autonomía. Para prestar servicios de calidad es necesaria la autonomía local que defendemos y una Diputación volcada con esos municipios pequeños que posibiliten esa autonomia local", ha insistido Fernández.
El responsable socialista ha recordado que el PSOE va a defender su programa político para la Diputación y tendrá la mano tendida a todos los grupos "para que el cambio sea una realidad". Ha querido recalcar que el acuerdo de investidura es "flojo por escaso en materia de turismo, la principal industria en la provincia, aunque incluye nuestra propuesta de una estrategia global uniendo a la empresa Patronato de Turismo Costa del Sol las competencias de turismo interior".
En el apartado económico, Fernández ha reiterado que el "modelo del Patronato de Recaudación hay que cambiarlo". "La fórmula de los anticipios reintegrables para que los ayuntamientos tengan liquidez es mejor y más justa que el reparto discrecional de los remanentes como inversiones, que en el anterior mandato han ido a ayuntamientos del PP".

Gabinete de prensa del Grupo Socialista
Diputación Provincial de Málaga

Esta noticia ha recibido 1407 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998