Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•33 usuarios en línea • Miércoles 21 de Octubre de 2020
El turismo y su evolución a través del arte inspira un nuevo curso de verano del museo Carmen Thyssen
Museo Carmen Thyssen. 23.06.15 
Los interesados podrán acceder a 30 becas de matrícula para la realización del curso, el cual se desarrollará del 8 al 10 de julio
23 de junio de 2015. El turismo de salud y el descanso vacacional y cómo estos acontecimientos sociales fueron interpretados por pintores internacionales como Sorolla, Picasso o Hopper, constituye el eje del curso de verano Construcciones y deconstrucciones del turismo, que hoy ha presentado el Museo Carmen Thyssen Málaga, en colaboración con la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) y la Escuela de Organización Industrial (EOI) y que se desarrollará del 8 al 10 de julio. El curso, formado por seis conferencias y una visita guiada por la exposición Días de verano. De Sorolla a Hopper, ofrecerá  un amplio recorrido por este fenómeno social. Entre los ponentes se encuentran Fernando Bayón, director de la EOI, el artista Diego Santos o la catedrática de la UMA, Inmaculada Martín Rojo. El plazo de inscripción para el curso de verano permanecerá abierto hasta el 5 de julio.
La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, Gemma del Corral; el director territorial de EOI en Málaga, Antonio Díaz Criado; el subdirector del Campus Tecnológico de Málaga de la UNIA,  Jose Luis Sánchez Ollero, y la directora artística del Museo, Lourdes Moreno, han presentado esta actividad  en el Auditorio del Museo, espacio en el que se desarrollarán las diversas conferencias.
A través de la exposición Días de verano. De Sorolla a Hopper, el curso de verano ofrece un amplio recorrido por un fenómeno social, que se extendería a toda Europa y Estados Unidos y sería el origen del turismo masivo de verano que alcanzará su máximo desarrollo en el siglo XX. De esta forma, la exposición muestra el modo en que los principales artistas internacionales y españoles, como Boudin, Monet, Cézanne, Fortuny, Sorolla, Pla o Pinazo, lo interpretaron e inmortalizaron desde sus inicios hasta mediados del siglo XX. Los ponentes que participan en el curso de verano son Inmaculada Martín Rojo, catedrática de Escuela Universitaria-Facultad de Turismo de la UMA; Fernando Bayón Mariné,  director de la EOI;  Jimmy Pons, consultor experto en Innovación Empresarial; Lourdes Moreno, directora artística del Museo;  Diego Santos, artista y autor de ‘El estilo del relax’; y Enrique Navarro Jurado,  perteneciente al departamento de Geografía-Facultad de Turismo de la UMA.
 
Asimismo, el Museo Carmen Thyssen Málaga y la EOI (Escuela de Organización Industrial) conceden 30 becas de matrícula para la realización del curso de verano. Los interesados, que pueden acceder a toda la información a través de la página web del Museo (carmenthyssenmalaga.org)  podrán solicitar dichas becas hasta el día 2 de julio.
Más información sobre la UNIA y la EOI
La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA)  ofrece en los 86 cursos de encuentros de verano programados para 2015 una formación basada en la calidad y el rigor científico, con una temática actual, oportuna y variada, que abarca las diferentes áreas del conocimiento. En el Campus de Málaga se impartirán un total de catorce cursos de diferentes materias: turismo, masonería, gastronomía, democracia, educación, emprendimiento y locomoción eléctrica, entre otras.
 
Fundada en 1955, la Escuela de Organización Industrial (EOI) es la escuela de negocios decana en España y una de las más antiguas de Europa. Vinculada al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, más de 70.000 antiguos alumnos han pasado por sus aulas en sus 60 años de historia.
 
Curso de verano
Construcciones y deconstrucciones del turismo
Miércoles 8 de julio
Ponencia: Construyendo un nuevo modelo turístico acorde con las nuevas tendencias
Inmaculada Martín Rojo. Catedrática de Escuela Universitaria-Facultad de Turismo. UMA
De 16.00h a 18.30h
 
Jueves 9 de julio
Ponencia: Acción y reacción ante el fenómeno turístico
Fernando Bayón Mariné. Director de la EOI
De 9.00h a 11.30h
 
Ponencia: Innovación cultural y tecnología como palanca de cambio en el turismo del siglo XXI
Jimmy Pons
Consultor experto en Innovación Empresarial
De 12.00h a 14.30h
 
Mesa redonda: Del turismo tradicional a las nuevas propuestas. Convivencias posibles
Jimmy Pons, Fernando Bayón Mariné, Inmaculada Martín Rojo, Lourdes Moreno.
Modera: Lourdes Moreno
De 16.00h a 18.30h
 
Ponencia: Lugares y escenarios del ocio en la mirada de los pintores
Visita guiada a la exposición Días de verano. De Sorolla a Hopper
Lourdes Moreno. Directora Artística. Museo Carmen Thyssen Málaga
De 18.30h a 19.30h
 
Viernes 10 de julio
Ponencia: El estilo del relax. La influencia del turismo en la arquitectura de la Costa del Sol. Itinerario breve por la arquitectura del relax
Diego Santos. Artista y autor de ‘El estilo del relax’
De 9.00h a 11.30h
Ponencia: Reflexiones sobre la deconstrucción de un destino turístico: El caso de Málaga y la Costa del Sol
Enrique Navarro Jurado. Departamento de Geografía-Facultad de Turismo. UMA
De 12.00h a 14.30h
 
Departamento de Comunicación
Esta noticia ha recibido 1163 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998