Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca• usuarios en línea • Viernes 23 de Agosto de 2019
El cordobés Carlos Javier Bernabeu se impone en el XVII Open de Archidona
Archidona. 01.07.15 
El pasado Sábado 27 se disputó en Archidona su XVII Open de Ajedrez, torneo enmarcado en el XXI Circuito Provincial de Ajedrez “Diputación de Málaga”. La jornada  contó con la presencia de 71 jugadores procedentes de diferentes puntos de la provincia malagueña, Sevilla, Granada y Córdoba. Cabe destacar la presencia de dos maestros FIDE, los malagueños Paolo Ladrón de Guevara y Francisco Miguel Terrón Elena, así como del MI sevillano Antonio Gamundi Salamanca. La celebración del torneo se volvió a celebrar este año en la piscina municipal de la localidad, lugar habitual durante los últimos años, lo que propició que tanto jugadores como acompañantes pudieran darse un chapuzón entre partida y partida, así como disfrutar de la piscina una vez finalizado el Torneo. En torno a las 10:30, después de unas palabras de la Presidenta de la Delegación Malagueña, María Victoria López Sánchez, felicitando a los componentes de la selección andaluza de ajedrez sub-14 por su victoria en el Campeonato de Selecciones Autonómicas, y del técnico del Patronato Municipal, Juan Emilio Luque, así como de las oportunas instrucciones del árbitro principal, arrancó la primera ronda del torneo, terminando el mismo con la entrega de premios y trofeos en torno a las 15:20, siendo clausurado por el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Archidona Antonio Palacios.
Tras la disputa de la sexta ronda, el jugador cordobés Carlos Bernabeu se posicionaba al frente de la clasificación con 5,5 puntos, seguido muy de cerca por un grupo de cuatro jugadores a medio punto de distancia, por lo que la séptima y última ronda iba a ser decisiva para decidir el vencedor del torneo. En el primer tablero de la última ronda, el jugador cordobés entablaba con el malagueño Gastón Martín Carmona; en el segundo tablero el granadino Alejandro Domingo se imponía en una final muy disputada a Víctor Anaya, mientras que en el tercer tablero la jugadora Inés Antúnez doblegaba al veleño Juan Miguel Pérez Torés.

Finalmente, Carlos Bernabeu consiguió proclamarse vencedor del Torneo con 6 puntos de los 7 posibles,  cediendo sólo dos tablas en el torneo, y con la misma puntuación pero mejor 1º desempate que el subcampeón del torneo Alejandro Domingo y la tercera clasificada Inés Antúnez Muñoz, quien realizó un gran torneo. El campeón local fue Luis Salazar Moreno y campeón local sub 16 Félix Gamiz. En las categorías por edades, el primer clasificado sub 16 fue Rubén Domingo y el primer sub 12 Lance Henderson de la Fuente.

El siguiente torneo puntuable del XXI Circuito Provincial de Ajedrez “Diputación de Málaga” será el Memorial Bootello de Álora que se celebrará el próximo sábado, día 4 de Julio, a partir de las 10:00 horas en el Restaurante Los Caballos. 
Esta noticia ha recibido 975 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998