Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•23 usuarios en línea • Martes 11 de Agosto de 2020
Ecomarcha de Ecologistas en Acción. Concentración contra las Prospecciones
Ecologistas en Acción Mijas. 02.07.15 

Día: 5 de julio
hora: entre las 12,30-13.00 horas
lugar: Plaza del Torreón de la Cala de Mijas
La Ecomarcha pedaleará en contra de las prospecciones de hidrocarburos dela Costa del Sol
En esta quinta edición la Ecomarcha de Ecologista en Acción pedaleará por el decrecimiento entre las provincias de Málaga, Cádiz y Huelva. Será el próximo domingo 5 de julio cuando hará una parada  en la Cala de Mijas y se concentrará junto con el Movimiento ciudadano en Contra de las Prospecciones de Hidrocarburos en la Costa del Sol para pedir la eliminación del proyecto Siroco.
Cabe recordar que el proyecto Siroco consiste en realizar prospecciones de hidrocarburos a unos 8 kilómetros de las costas de Mijas, frente al Faro de Calaburras , promovido por la multinacional Repsol.
La cita tendrá lugar a entre las 12,30 o 13.00 dependiendo de la llegada del pelotón de cicloturistas.
La Ecomarcha, por un turismo bio-lento pretende mostrar que otro turismo es posible, un turismo que no necesita miles de urbanizaciones, autovías ni campos de golf  donde la lentitud de la bicicleta te permite saborear los paisajes en todo su detalle y valorar las energías renovables de las piernas.

Recorrerá muchas playas fuertemente urbanizadas por la codicia de unos, la desidia de otros, y la corrupción de todos ellos.

Las playas de Málaga, Mijas, Estepona, invadidas por el turismo de sol y playa, que empobrece la cultura y el medio ambiente de los pueblos locales, mientras que llena los bolsillos de solo algunas personas.

Pero no es solo la construcción, sino también toda la zona industrial en torno al Estrecho de Gibraltar, la mala planificación de las energías renovables en la zona, el polo químico en la desembocadura del rio Tinto y la dejadez a la hora de proteger los espacios de gran valor.

Pedaleará porque otro turismo es posible

Pero no solo recorreremos espacios destrozados, también disfrutaremos de las amplias zonas vírgenes que existen, y reclamaremos su protección. Acantilados majestuosos como el de Barbate;  dunas gigantescas en Doñana, Bolonia y Valdevaqueros; bosques de pinos piñoneros en Barbate y Doñana; amplias marismas en las desembocaduras de los ríos Palmones, Barbate, Guadalete y Guadalquivir, sierras en el Campo de Gibraltar con una exuberante frondosidad, en las que los Pedaleamos porque creemos en modelos económicos y de desarrollo que no sean a costa de la destrucción de nuestro medio ambiente, que entiendan que su conservación es una oportunidad de futuro en esta tierra castigada por el desempleo y la corrupción.
Pedalearán también para visibilizar que el cuidado del territorio y de las personas genera riqueza y bienestar, y tratarán de mostrar aquellos proyectos que desde diferentes áreas aportan en la línea de la conservación. Desde la agroecología, la protección de la fauna marina, la denuncia de la especulación y de reivindicación protección de lo público y común.

Planning actividades 5 de julio en la Cala de Mijas

•    12.30- 13.00 horas Llegada a la Cala de Mijas
•    12.30-13.00 horas Concentración en contra de las prospecciones en la plaza del Torreón de la Cala de Mijas
•    20.00 horas charla sobre Proyecto Parque Natural Sierra Mijas-Alpujata Pabellón cubierto de la Cala de Mijas
•    20.30  exposición Cambio Climático y tenderete paseo del Torreón de la
Cala de Mijas
--
ECOLOGISTAS EN ACCION MIJAS
C/ Málaga nº29  Mijas 29650 Málaga
e-mail: ecologista.mijas@nodo50.org

Esta noticia ha recibido 1789 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998