Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca• usuarios en línea • Lunes 23 de Septiembre de 2019
“Cartas desde Filipinas: volver a empezar”
Cruz Roja. Málaga. 06.07.15 
Cruz Roja expone hasta el 11 de julio en el patio de banderas del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria “Cartas desde Filipinas: volver a empezar”, una muestra itinerante que recorre la labor de esta Institución en el país asiático tras el desastre provocado por el tifón Haiyan.
En ella se reflejan, a través de fotografías, paneles explicativos y testimonios de los delegados, los siguientes doce meses al desastre, explicando los diferentes proyectos que se han realizado en la zona. Además, incluye material audiovisual con historias de quienes han recibido ayuda, una maqueta de las viviendas provisionales entregadas a las personas afectadas y ejemplos de la ayuda humanitaria básica que se distribuyó durante la fase de emergencia. La exposición puede visitarse en horario de 09:30 a 13:30 horas. 
Balance del tifón
El 8 de noviembre de 2013, el tifón Haiyan azotó Filipinas dejando graves daños a su paso. Considerado el peor tifón del año en todo el mundo y de la historia de la región, Haiyan dejó un balance de 16 millones de personas afectadas, 6.300 fallecidos y más de un millón de casas dañadas. Asimismo, la operación del Movimiento Internacional de la Cruz Roja fue la mayor de su historia después de la del terremoto de Haití, mientras que en la actualidad la organización mantiene un gran operativo para atender a las víctimas del terremoto de Nepal.
El objetivo es sensibilizar a la sociedad sobre la situación de la población afectada tras el paso de este tifó y sobre las necesidades aún existentes para su recuperación a medio y largo plazo. Se trata de una intervención que busca aumentar las capacidades de las personas para hacer frente a futuros desastres.
Esta noticia ha recibido 1411 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998