Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•18 usuarios en línea • Domingo 24 de Septiembre de 2017
Diputados de IU esperan que la nueva corporación trabaje por el consenso en los grandes temas como la concertación
IU de Málaga. 10.07.15 
Diputados de la corporación saliente y los nuevos representantes de Izquierda Unida han coincidido esta mañana en Diputación donde se han celebrado los últimos plenos de la Corporación.
La hasta ahora portavoz del grupo provincial de IU y responsable de Política Institucional, Toni Morillas, agradeció el apoyo a los trabajadores del ente supramunicipal y recordó que los tres diputados salientes han trabajado en una Corporación donde sus dirigentes no han estado al servicio de los pequeños municipios  y ni han atendido las necesidades sociales de quienes peor lo pasaban.
Morillas ha añadido que su grupo ha intentado mantener una línea de trabajo coherente, pegada al terreno y a las necesidades de los ciudadanos. La dirigente provincial de IU ha presentado a los nuevos diputados, Guzmán Ahumada, procedente de Casares, y Teresa Sánchez (de Alhaurin el Grande).
Ahumada, que ejercerá de portavoz del nuevo grupo provincial, ha dicho que toma el testigo de unos compañeros que se han esforzado al máximo por llevar la voz de toda la provincia y que en esa línea seguirá el nuevo grupo.
Ha añadido que serán la herramienta de los ayuntamientos y retoman el proyecto del anterior grupo para poner en marcha desde Diputación de un plan de emergencia social para las familias que no pueden hacer frente a los gastos energéticos.
El trabajo del grupo de IU se asentará para ser una “herramienta útil” que defiendan los servicios públicos, sobre todo en aquellos pueblos cuyos ayuntamientos desaparecen a consecuencia de la puesta en vigor de la reforma de la Ley de Administración Local.
Ahumada ha tenido palabras para los alcaldes de las doce alcaldías en las que gobierna IU, así como para los cerca de sesenta grupos municipales de la provincia, con los que a partir de ahora trabajarán más estrechamente.

Preguntado por los medios de comunicación, el flamante portavoz de IU mostró su esperanza que en esta nueva etapa donde la negociación es necesaria, se pueda recuperar el consenso en asuntos de importancia como la concertación, cuyos recortes ha paralizado proyectos en los ayuntamientos y que es la única vía de financiación objetiva.

Guzmán Ahumada  (Casares, septiembre de 1980) es licenciado en Historia por la Universidad de Málaga y actualmente forma parte del equipo de gobierno de Casares, desempeñando las tareas de tercer teniente de Alcalde, viceportavoz del Grupo Municipal de IU y concejal delegado de Hacienda, Infraestructuras y Obras, Desarrollo Local y Empleo,  Vivienda y Rehabilitación
Teresa Sánchez (mayo 1982) es diplomada de Turismo por la Universidad de Málaga y ejerce de portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida en Alhaurin El Grande. Trabaja en Hostelería y en la agricultura ecológica.

Málaga, 10 de julio de 2015

Esta noticia ha recibido 1151 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998