Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•12 usuarios en línea • Martes 18 de Febrero de 2020
El Centre Pompidou Málaga acoge la ciudad y la arquitectura de los museos, uno de los cursos de verano de la UMA
Museo Centre Pompidou Málaga. EL CUBO. 14.07.15 
Del 13 al 17 de julio, arquitectos como Antonio Cruz y Antonio Ortiz, responsables de museos como José María Luna, y periodistas y críticos de arte, reflexionarán en torno a la relación de ciudad, arquitectura y museos con la dirección de Santiago Quesada-García
13/07/2015. Del 14 al 16 de julio, el Centre Pompidou Málaga sirve de sede a uno de los Cursos de Verano de la Universidad de Málaga (UMA), La ciudad y la arquitectura de los museos, dirigido por el arquitecto Santiago Quesada-García, director de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Málaga. Destacados arquitectos, como Antonio Cruz y Antonio Ortiz, entre otros, así como gestores de museos como José María Luna, responsable del propio Centre Pompidou Málaga, reflexionarán y debatirán esos días sobre los nuevos paradigmas de relación entre ciudad, arquitectura y museo. Este curso de la UMA pretende reflexionar sobre las circunstancias, conceptos y actitudes en torno a tres conceptos inseparables entre sí: ciudad, arquitectura y museo. Para ello, Santiago Quesada-García ha programado seis conferencias y tres mesas redondas. En La ciudad y la arquitectura de los museos participan responsables de museos como Manuel Fontán, María Morente, José Lebrero y José María Luna, así como arquitectos con importantes proyectos museísticos, como Antonio Cruz, Antonio Ortiz, Dominique Jakob, Juan Pablo Frade y Javier Pérez de la Fuente, autor del Centre Pompidou Málaga junto a Juan Antonio Marín Malavé.
También intervienen en este curso reconocidos periodistas y críticos de arte como Antonio Méndez, Ignacio Lillo, María Ángeles Layuno y Enrique Castaño. Así mismo, profesores de la UMA como Javier Boned Purkiss, Antonio Álvarez y el propio Santiago Quesada-García serán ponentes en La ciudad y la arquitectura.

PROGRAMA

14 de julio
09:30 a 10:45 horas
La ciudad y la arquitectura de los museos, por Santiago Quesada- García, Arquitecto y director de la ETS de Arquitectura de Málaga. Profesor Titular de Proyectos Arquitectónicos.
11:00 a 12:15 horas
El museo en la ciudad o el consumo de la contemplación, por Manuel Fontán del Junco, director de Exposiciones de la Fundación Juan March, Director del Museo de Arte Abstracto Español de Cuenca y del Museu Fundación Juan March de Palma.
12:45 a 14:00 horas
Mesa redonda: Málaga del siglo  XXI: Una ciudad de museos, con José María Luna, director de la Agencia Pública de Gestión de la Casa Natal y otros Espacios Museísticos, Javier Pérez de la Fuente, de la ETS Arquitectura de la UMA, y Antonio Méndez, director de Málaga Hoy.

15 de julio
09:30 a 10:45 horas
Los museos en la ciudad contemporánea, por Dominique Jakob, arquitecta experta en diseño de museos.
11:00 a 12:15 horas
La emoción en los nuevos museos. El Museo Arqueológico Nacional y el Museo de Málaga, por Juan Pablo Frade, autor del proyecto museográfico del Museo de Málaga.
12:45 a 14:00 horas
Mesa redonda: Contenedor versus contenido. Estrategias para crear un buen museo, con María Morente, directora del Museo de Málaga Javier Boned Purkiss,de la ETS Arquitectura de la UMA, y Enrique Castaño, crítico de arte.

16 de julio
09:30 a 10:45 horas
Arquitectura museística y espacios urbanos: metáforas y funciones, por María Ángeles Layuno Rosas, de la Universidad de Alcalá.  
11:00 a 12:15 horas
Rijksmuseum, por Cruz y Ortiz Arquitectos.
12:45 a 14:00 horas
Mesa redonda: Cultura y turismo. Hacia una nueva ciudad del ocio, con José Lebrero Stals, director del Museo Picasso Málaga, Antonio Álvarez, de la ETS Arquitectura de la UMA, e Ignacio Lillo, periodista.
Esta noticia ha recibido 1365 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998