Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•14 usuarios en línea • Domingo 24 de Septiembre de 2017
El equipo de gobierno de X-Alhaurín demuestra su incapacidad de diálogo para acordar el funcionamiento del ayuntamiento
IU de Málaga. 24.07.15 
Después de un mes, el equipo de Gobierno ha sido incapaz de llegar a un acuerdo con los grupos de la oposición para regular el funcionamiento del Ayuntamiento, incluidos la organización y los sueldos tanto del equipo de gobierno  como  de la oposición. En lugar de dialogar y negociar estos asuntos, el equipo de Gobierno parece estar esperando que la oposición no tenga mayoría para intentar aprobar su propuesta. Izquierda Unida además de apostar por el diálogo, hemos presentado distintas propuestas que   garantizaban la mejora de la participación, la dignificación  y la labor de control y seguimiento de la oposición. El equipo de gobierno del Ayuntamiento de X-Alhaurín ha presentado unas propuestas en la que siempre ha apostado por nueve dedicaciones exclusivas y el mantenimiento de los sueldos. Incluso en una ocasión propuso una subida de sueldos con el fin de que algunos concejales tuviesen un 90% de la dedicación sin que esto supusiera pérdida económica. La única propuesta que recogía una renuncia a alguna dedicación exclusiva implicaba la contratación de un cargo de confianza a dedicación completa y a media dedicación para Izquierda Unida.
El pleno celebrado el pasado 20 de julio recogía varios puntos relacionados con las dedicaciones y los sueldos. Junto a la propuesta del Equipo de Gobierno, se presentó una enmienda por parte de la oposición. Ante la falta de acuerdo, decidieron, sobre la marcha, retirar ambos puntos, con el fin de no debatirlas y votarlas. En este sentido, la intención parece ser esperar que en algún momento los grupos de la oposición no tengan mayoría absoluta y aprobar entonces su propuesta gracias al voto de calidad del Alcalde en caso de un empate.

IZQUIERDA UNIDA, en este asunto, ha defendido los siguientes criterios:

•    Que en ningún momento aumente la partida presupuestaria sino que se redistrubuya la que ya está establecida. En este sentido, rechazamos la propuesta en la que nos garantizaban la contratación de un cargo de confianza a media dedicación ya que en este momento nuestra portavoz al ser diputada provincial no percibiría ningún sueldo del Ayuntamiento. Creemos que es una propuesta que solo tiene como objetivo buscar una excusa para la contratación de otro cargo a plena dedicación por parte del equipo de gobierno.

•    Que se dignifique la labor de la oposición, aumentando la indemnización por asistencia a los plenos y Comisiones Informativas, tal y como ocurre en otros Ayuntamientos. Hay que recordar que hasta ahora, ésta era de 80€, mientras que otros, esta cantidad es mucho más alta, y que, por tanto, dignifica y reconoce la labor de la oposición.

•    A pesar, de esta falta de diálogo y de capacidad de llegar a acuerdos con la oposición (son muchos años gobernando con mayoría absoluta en los que han impuesto su voluntad) IZQUIERDA UNIDA sigue apostando por el diálogo y la negociación con el fin de llegar a un acuerdo que garantice el funcionamiento del equipo de gobierno y el trabajo de los grupos de la oposición en unas condiciones dignas, que aseguren un control y una fiscalización de la labor del equipo de gobierno.
Esta noticia ha recibido 965 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998