Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•7 usuarios en línea • Domingo 24 de Septiembre de 2017
Equo y la visibilidad
Estela Martín. 29.07.15 
Al acceder a la coportavocía de Equo Málaga, compruebo que una de las cosas más a tratar, es la necesidad de ser más visibles tanto en la provincia como en la misma ciudad, pero necesitamos tener claro que esto es lo deseado, - visualizarnos a nosotros mismos para poder ser visualizados -. No estar escondidos bajo nombres por muy mediáticos que estos sean ni bajo paraguas, se llamen como se llamen y por muy grandes que puedan ser.
Todo grupo humano por pequeño que sea, aporta, por tanto tiene que verse reconocido en dignidad, derechos y deberes; negar estos valores al grupo significa desprender de ellos a cada miembro.
Es una cuestión de autoestima, si no nos reconocemos como ente digno de respeto no vamos a ser reconocidos como tales por los demás.
Veo en todas las reuniones y asambleas, la actitud sumisa del esclavo, de la mujer maltratada o de la persona con “discapacidad”, esto último no es un lapsus, lo digo consciente porque la “discapacidad” no es una condición humana es una actitud, un sentir generado por la mirada de los demás y cómo la persona se ve a si misma; si hablara de características hubiera usado el término “persona con diversidad funcional” que es el que usa la persona que se reconoce como tal y desea ser reconocida desde su dignidad como ser humano. Este pensamiento hay que llevarlo al grupo, tenemos que llegar a construir ese sentir de validación ante nosotros mismos y los demás.

  Las confluencias no deben impedir el reconocimiento de las organizaciones intervinientes ni debe suponer la absorción de unas a otras. Debemos tener claro que perder el nombre es perder nuestra identidad y con ella nuestra visibilidad, capacidad de acción y toma de decisiones para acto seguido, disolvernos como azúcar en café.

  Me parece demasiado importante lo que Equo aporta a la situación política de este país como para perderlo sin pelea, somos el único partido  con la horizontalidad como parte de su ADN y estamos en contexto de verticalidad con lo cual se nos hace muy complicado entendernos, sobre todo porque somos los que funcionamos de forma diferente.
 
  El ser una “rara avis” tiene el peligro de la extinción porque el entorno no está preparado y  se recibe la hostilidad del mismo, es complicado poderse emparejar y mucho menos reproducirse.

  Sólo nos quedan dos caminos: la extinción o provocar que se generen unas condiciones medioambientales que provoque la aparición de células  mutadas que lleven el virus de la horizontalidad, y estas generen nuevas especies con las que sí, poder emparejarnos, para conseguir eso hay que hacerse muy visibles y mostrar nuestras plumas con orgullo. 
Esta noticia ha recibido 1392 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998